Marcelo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Marcelo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Marcelo: "Sobra lo que dicen fuera, el Real Madrid es mi casa"

El segundo capitán del Real Madrid ha hablado tras la victoria frente al Athletic y ha dejado claro su compromiso con el club de Concha Espina.

21 abril, 2019 18:17

Marcelo ha recuperado la sonrisa con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid. El futbolista sigue acumulando titularidades a las órdenes del técnico francés y poco a poco va dejando atrás los fantasmas de errores pasados. El defensa ha querido dejar claro que su presente y futuro está en el club blanco, digan lo que digan las informaciones que le colocan lejos del Santiago Bernabéu.

Marcelo: "Hemos sufrido en la primera parte pero hemos estado bien"

El capitán contra el Athletic ha hecho ver que es "complicado" salir a competir cuando no hay nada en juego. "Es complicado no jugando a nada, tenemos que sacar la motivación. Es más difícil, hemos sacado la cara. La primera parte ha sido difícil, la segunda no nos ha costado tanto y creo que hemos estado bien", ha asegurado el '12' del Real Madrid

El final de la temporada se acerca, pero hasta que La Liga y la 2018/2019 bajen el telón, los jugadores blancos saben que tienen que dar la cara por el club. "La cuestión no es ganas de que acabe, tenemos que sudar la camiseta y dejar la camiseta en lo mas alto, esta siendo una temporada muy jodida, tenemos que sacar a delante, todos los jugadores. Tenemos que sacar todo por el escudo del Real Madrid", ha puesto de relieve el brasileño.

El jugador más destacado fue un Karim Benzema al que no ha dudo en piropear Marcelo a pie de campo: "Todos sabemos la calidad que tiene, lo que aporta al equipo, metiendo goles o no, es uno de los líderes del equipo. Estará mas contento de la victoria que necesitábamos que de los goles".

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Athletic

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Athletic REUTERS

Futuro claro

Preguntado por los rumores que le colocaban fuera del Real Madrid en verano, Marcelo ha asegurado que está "muy centrado" y que así permaneció incluso cuando jugaba menos: "Estoy muy centrado en mi equipo, todo lo que ha pasado no me ha afectado. He seguido trabajando, ayudando a mis compañeros, jugando o no. Siempre he estado aquí con todos. Creo que jugar o no jugar es parte de la temporada del futbolista, pero nunca he dejado de trabajar y apoyar a mis compañeros".

La Juventus de Turín se había convertido en la principal favorita para hacerse con sus servicios, pero Marcelo ha querido dejar claro que su casa es el Santiago Bernabéu: "Todos saben la felicidad que tengo y demuestro todos los días vistiendo esta camiseta. Sobran las cosas que dicen de fuera, el Real Madrid es mi casa y quien me conoce lo sabe".

[Más información: Benzema resucita al Madrid con un hat-trick para tumbar al Athletic]