Brahim, contra el Huesca. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim, contra el Huesca. Foto: Twitter (@Brahim)

Fútbol REAL MADRID

Brahim tendrá su oportunidad en el casting de Zidane

El joven futbolista puede tener minutos en esta recta final de temporada después de que el técnico ya haya dejado varios sentenciados en el camino.

21 abril, 2019 12:41

El casting de Zidane vive este domingo otro nuevo capítulo contra el Athletic. Ya solo quedan seis antes de la decisión final y es que una vez termine la temporada, varios serán los nombres nominados a salir en verano. De momento, el técnico francés se dedica a probar a sus jugadores y ya va dando algunas pistas del Real Madrid que quiere para la próxima campaña.

La convocatoria de cara al partido deja entrever lo que quiere y lo que piensa Zidane y no parece ser en Dani Ceballos y Marcos Llorente. Ambos se quedaron fuera de la lista de 19, sin tener ninguna molestia física y tras quedarse sin jugar en los últimos partidos. Están sentenciados por Zidane y, por tanto, el técnico parece haber tomado la decisión de no darles minutos para no quitárselos a otros.

Gente como Isco o Marcelo están jugando mucho porque Zidane quiere verlos antes de tomar una decisión. Con los que ya ha decidido van desapareciendo de sus planes y está por ver si en el caso de Bale el galés también dejará de contar tras quedarse en el banquillo en dos de los tres últimos partidos del Madrid. Esta medida de Zidane permitirá ver más a otros jugadores, inclusos algunos que no han participado apenas esta temporada como Vallejo (como dijo en rueda de prensa) o Brahim Díaz.

Brahim Díaz, en el Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz, en el Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim ocupa el hueco de Ceballos y Llorente

Brahim puede ser uno de los grandes beneficiados de que Ceballos, Llorente o Bale no entren en los planes de Zidane. De momento, contra el Athletic ha podido entrar en la convocatoria final tras caerse Ceballos y Llorente de ella. Volverá a estar a disposición de Zidane, quien decidirá si contar con él desde el banquillo o incluso como titular, repitiendo así su apuesta por Brahim como hizo contra el Huesca.

Y es que aquel partido permitió a Zidane descubrir a Brahim. No es lo mismo ver a un jugador en los entrenamientos que durante un partido y aquel día Brahim impresionó a su técnico. Puso muchas ganas y dejó algunos buenos detalles que convencieron al técnico francés hasta el punto de querer darle más oportunidades antes de que termine la temporada.

Brahim celebra con Benzema el gol de Ceballos al Huesca

Brahim celebra con Benzema el gol de Ceballos al Huesca REUTERS

Zidane quiere ver a Brahim

Brahim ha contado muy poco en los últimos meses desde que aterrizara en el Real Madrid. Con Solari su presencia fue testimonial, hasta el punto con solo su partido ante el Huesca ya superó todos los minutos que jugó con el argentino. También salió desde el banquillo contra el Eibar con Zidane, pero apenas jugó un minuto. El futuro del chico malagueño apunta a una cesión en verano para que tenga las oportunidades que merece, pero intentará hacer cambiar de opinión a Zidane.

Brahim es una apuesta de futuro del club y Zidane ha demostrado saber manejar estos futbolistas, a los que le gusta dar oportunidades. Si tiene alguna oportunidad de seguir en el equipo la próxima temporada será porque Zidane se la dará. Quiere verle antes de decidir definitivamente si merece la pena mandarle fuera. Con gente como Vinicius, Rodrygo o un Odegaard que también quiere ganarse un hueco, Zidane podría contar con un plan B muy joven para su ataque, pero con mucho futuro. Brahim aspira a ser uno de ellos.

[Más información: Marcos Llorente pierde el 'Operación Triunfo' de Zidane y el Sevilla quiere su fichaje]