Karim Benzema celebra su segundo gol al Athletic

Karim Benzema celebra su segundo gol al Athletic REUTERS

Fútbol REAL MADRID

De gato a león: Benzema, el líder y goleador récord que tira del carro del Real Madrid

El delantero francés firmó un hat-trick ante el Athletic y ya ha alcanzado la treintena de goles en el equipo blanco esta temporada.

21 abril, 2019 23:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha atravesado por una temporada muy complicada. Después de conquistar La Decimotercera en Kiev en mayo de 2018, muchos cambios se produjeron en las siguientes semanas. Banquillo, estrellas que se iban, refuerzos que llegaban y muchas incógnitas. A lo largo de estos diez meses han pasado demasiadas cosas en la casa blanca, pero no todas negativas. Si se puede hablar de un gran vencedor en esta 2018/2019, ese es Karim Benzema.

Zidane: "Benzema es el mejor delantero del momento"

El delantero francés llegó al Real Madrid en el verano de 2009. Desde entonces ha sido continuamente discutido. No importaban los goles o las asistencias, para cierto sector siempre había un '9' que daría un mejor rendimiento en el conjunto merengue. Pero llegado el momento de la verdad, Benzema ha demostrado que la apuesta del club por él no era en vano. Sin Cristiano Ronaldo, muchos eran los nombres que se postulaban para tirar del carro, pero ha sido Karim el que lo ha hecho.

A estas alturas del curso, el futbolista galo suma 30 goles en su haber. Benzema está a tan solo dos dianas de igualar su mejor registro goleador en el Real Madrid en una misma temporada. Una marca que tiene a tiro, ya que los blancos todavía tienen cinco partidos por delante antes de que La Liga baje su telón esta campaña. Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Sociedad y Betis son los rivales de los de Zinedine Zidane de aquí a final de curso.

De batir este registro, sí se podrá decir a todos los efectos que Karim Benzema ha firmado su mejor temporada como jugador blanco. De momento, acumula 21 goles en el campeonato doméstico, cuatro en la Champions League, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa. A estos hay que sumar las diez asistencias que también ha firmado entre todas las competiciones. Unas estadísticas que demuestran que el líder del Real Madrid en la 2018/2019 sí tiene nombre y apellidos.

La importancia del delantero ha ido de menos a más. Sobre todo cuando se habla de los últimos compromisos ligueros del equipo. Los últimos cinco partidos del Real Madrid en el campeonato doméstico se han saldado con tres victorias, un empate y una derrota. Pero si hay un dato que destaca por encima del resto es que los últimos ocho goles que ha marcado el conjunto blanco han sido obra de Benzema. En estas actuaciones sobresalen la del doblete frente al Eibar y el hat-trick contra el Athletic.

En los 117 años de historia del Real Madrid, es la primera vez que un futbolista del equipo marca ocho goles de forma consecutiva sin que vea puerta durante este tiempo ningún otro compañero. Una reivindicación en el terreno de juego del propio '9', que ante los rumores sobre el posible fichaje de otros delanteros, se ha venido arriba y ha demostrado que cualquiera que venga lo tendrá muy complicado para relegarle a un segundo plano.

Compatible con otros delanteros

A lo largo de la última década han sido muchos los nombres que han sido colocados en la órbita del club de Concha Espina para pasar a ser el nuevo ariete del equipo. Lewandowski, Icardi, Kane o ahora Jovic son solo algunos de los delanteros centro que han sonado con más o menos fuerza para recalar en el Real Madrid. Ahora se vuelve a hablar sobre ello, siendo Robert Lewandowski y Luka Jovic los grandes favoritos.

El fichaje de un '9' no hace peligrar el actual estatus de Karim Benzema en el vestuario. Zidane tiene plena confianza en su compatriota ya que, como él mismo ha confirmado, no hay ningún delantero mejor que el francés. La forma de jugar de Benzema provoca que pueda ser compatible con otro artillero. Los sistemas con los que podría llegar a jugar el Madrid 2019/2020 son varios y entre ellos hay alternativas por las que el actual delantero centro blanco podría compartir minutos y protagonismo con otro '9'.

Todos con Karim

Sus compañeros saben lo importante que es para el juego del equipo. Si en el pasado Cristiano Ronaldo se rindió una y otra vez a él, ahora son los Marcelo, Luka Modric y compañía los que hacen lo mismo. El brasileño reconocía, tras acabar el partido ante el Athletic que "todos" saben la "calidad que tiene y lo que aporta al equipo" Karim, colocándole como uno de los "líderes del equipo".

Marco Asensio celebra con Benzema el gol del francés al Athletic

Marco Asensio celebra con Benzema el gol del francés al Athletic REUTERS

En esta línea ha continuado el propio Zinedine Zidane: "Siempre va a haber rumores, siempre va a haber críticas. Siempre he pensado que es un jugador extraordinario. Tengo ganas de hablar de lo que hace sobre el terreno de juego. Hay pocos jugadores en su posición que se asocien para él. Tiene confianza y marca, sabe que sus compañeros juegan para él. El resto también le busca y le dan pases porque saben que va a marcar".

Reivindicación de Benzema

El '9' también ha hablado y se ha reivindicado ante los rumores. Benzema no tiene miedo a la competencia que pueda llegar en verano al Santiago Bernabéu. "He jugado como '9' por el sistema del equipo, si hay otro atacante me da igual", ha asegurado el francés ante los medios de comunicación. Y, para finalizar, ha cerrado la puerta a una posible salida: "Estoy en el mejor club del mundo y ojalá que el próximo año ganemos otros títulos".

Benzema: "¿Seguir en el Madrid? Sí, estoy en el mejor club del mundo"

[Más información - Benzema: "¿Seguir en el Madrid? Sí, estoy en el mejor club del mundo"]