De Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano

De Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano EFE

Fútbol LA LIGA

El Rayo pedirá que De Tomás juegue el derbi, pero el Madrid no cederá

Jémez desveló que se realizará la solicitud, sin embargo nunca antes la entidad merengue ha permitido que juegue un futbolista de su propiedad. 

20 abril, 2019 22:38

Raúl de Tomás vio una amarilla contra el Huesca que le impedirá estar en el encuentro contra el Sevilla. El Rayo se juega la vida y ahora lo hará sin su máximo goleador. Paco Jémez ha asegurado en rueda de prensa que pedirán al Real Madrid que el delantero, cedido, por el club blanco pueda jugar el derbi del próximo fin de semana. 

"Por mucho que aleguemos, la amarilla no se la van a quitar. El partido del Sevilla se lo va a perder. Vamos a gestionar con el Real Madrid a ver si podemos evitar la cláusula y si no pues tendremos que cubrir su baja con Guerra y Di Santo", aseguró en rueda de prensa.

El Real Madrid no permitirá que juegue 

El Real Madrid nunca ha cedido en las peticiones de los clubes que han solicitado que un jugador a préstamo se enfrente al equipo blanco. Y esta vez tampoco será diferente, en un principio. La política de la entidad merengue ha sido inflexible en todas las ocasiones en las que ha sucedido y no quiere tampoco que signifique un antecedente para que más equipos realicen en un futuro esta petición. 

En la ida, De Tomás no jugó y el Real Madrid ganó 1-0 con un gol de Karim Benzema. Ahora, el Rayo está situado en la 19ª posición y se encuentra a cinco puntos de la salvación. El equipo de Paco Jémez tiene pie y medio en Segunda y deberá fiar la punta de ataque a Guerra o Di Santo. 

[Más información: Raúl de Tomás gana enteros para volver al Madrid con Zidane]