El Real Madrid está pendiente del mercado de centrales de cara a la próxima temporada. Las dudas en torno a la continuidad de Varane persisten y Nacho es también una de las posibles salidas en verano, a pesar de que el jugador ha declarado en público que quiere seguir en el equipo. Es por eso que el club blanco no pierde de vista algunas opciones para fichar y una de las que más atrae es Matthijs De Ligt, el joven central del Ajax.

La continuidad de De Ligt en Amsterdam está descartada por completo. Saldrá como hará su compañero y amigo íntimo Frenkie De Jong, que firmó en invierno con el Barcelona a cambio de casi 80 millones de euros. Precisamente, el Barcelona es el gran favorito para hacerse también con el zaguero. Al jugador es la opción que más le atrae y Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ya ha dejado caer que el acuerdo está cercano.

La puja está abierta entre los grandes de Europa

De Ligt es un fichaje que saldrá por alrededor de 70 millones de euros. El Barça está cerca de él, pero no lo tiene ni mucho menos atado. Es por eso que otros grandes de Europa se mantienen en su lista de pretendientes y están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa para 'robárselo' a los azulgrana. Son Bayern, Juventus, PSG y, por supuesto, el Real Madrid. El club blanco no moverá ficha hasta que no conozca el futuro de Varane, a quien desde dentro confían en que Zidane logrará convencer para que siga en el Madrid.

De Ligt celebra el gol del pase a las semifinales de la Champions League del Ajax ante la Juventus Reuters

En Chamartín, eso sí, cuentan con una baza que era impensable en los últimos años: Mino Raiola. Lo que antes era un muro para fichar a cualquier jugador representado por el italiano, ahora puede ser una ventaja en las negociaciones. Las relaciones con Raiola han mejorado y este verano estarán obligados a sentarse a hablar, al menos, por otro de sus jugadores: Paul Pogba. El agente le prometió al galo que a partir del verano de 2019 jugaría en España y el destino preferido del jugador es el Real Madrid, así como desde el club blanco han recogido el guante, siendo Zidane el más interesado en su fichaje.

Raiola y el Barcelona

Volviendo a De Ligt, el jugador piensa en azulgrana pero ha dejado su futuro exclusivamente en manos de Raiola. Él será el que decida y sabe que puede sacar mayor tajada de otros clubes ante la puja que hay abierta entre los grandes de Europa por el central holandés. Además, la relación entre el agente y el club catalán sigue siendo algo tensa después de aquellos sonados encontronazos entre Ibrahimovic y el tándem Guardiola - Barcelona, cuando el sueco vistió de azulgrana. En cambio, la Juve es otro de los clubes con los que sí se suele entender Raiola en términos de negociaciones.

Con Raiola en la ecuación, el Real Madrid no descarta a De Ligt en caso de lanzarse a por su fichaje. Ya se ha visto otros veranos que al agente italiano le gusta eso de 'colar' varios de sus jugadores en un mismo club de golpe. Muchos se acuerdan de cuando en 2016 llevó de golpe a Ibrahimovic, Mkhitaryan y el propio Pogba al Manchester United. Ahora el centrocampista galo podría volver a aterrizar 'acompañado' en un nuevo club, aunque todo dependerá única y exclusivamente de que Varane siga firme en su deseo de salir del Madrid.

[Más información: La Juventus quiere luchar con el Madrid por Pogba: Kroos e Isco, el plan B]