Álvaro Odriozola, lateral derecho del Real Madrid, ha pasado con éxito por el quirófano durante la tarde del sábado para corregir la fractura de clavícula izquierda sufrida en el entrenamiento del viernes. Así lo anuncio el conjunto blanco en un comunicado, señalando que el defensa español iniciará en los próximos días sus trabajos de recuperación. 

"Estamos jodidos por la lesión, porque es complicada en la clavícula", aseguró Zidane en rueda de prensa lamentando la lesión de Odriozola"Le van a operar esta tarde y va a ser complicado que vuelva esta temporada. Está mucho mejor de ánimo. Espero que la operación salga todo bien y empiece rápido con la recuperación pero para jugar va a ser para el próximo año", añadió el técnico madridista.

Así las cosas, el técnico francés tendrá que tener especial cuidado con la posición de lateral derecho, pues solo tiene a Dani Carvajal sano en esa posición. Por lo tanto, de lesionarse también el de Leganés, Zidane se vería obligado a hacer un retoque en la plantilla de cara a las alineaciones de los futuros compromisos, siendo la línea defensiva una de las más afectadas en lo que va de curso.

Zidane, en rueda de prensa Agencia EFE

Como viene siendo habitual en cada temporada, Jesús Vallejo ha sido el que menos protagonismo ha adquirido en el curso por las continuas lesiones. No obstante, Zidane ha asegurado en rueda de prensa que no cesa en su trabajo en cada sesión de entrenamiento, por lo que se ha lamentado de no poder contar con él todo lo que le gustaría.

Precaución con la defensa

Actualmente, el capitán Sergio Ramos también está de baja, siendo el último contratiempo en forma de lesión de la línea defensiva antes de Odriozola. De esta forma, Zidane tendrá que volver a barajar todas las posibilidades para el partido frente al Athletic, donde Carvajal volverá a ser titular en el lateral derecho y en el resto podría hacer alguna rotación.

[Más información: Zidane: "Sé los fichajes que quiero y lo hablaré con el club"]

Noticias relacionadas