Zinedine Zidane ya ha ofrecido su convocatoria para el partido que enfrentará al Real Madrid con el Athletic Club el próximo domingo a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El francés contará con 19 jugadores del primer equipo para el enfrentamiento contra los bilbaínos, destacando las bajas de jugadores como Marcos Llorente y Ceballos.

Los dos futbolistas apenas han tenido protagonismo a las órdenes de Zidane. Mientras Llorente apenas ha sido titular en un partido (Huesca) con el francés en el banquillo, Ceballos y Mariano tampoco han tenido presencia en las alineaciones del Real Madrid. 

En la lista tampoco está presente Vinicius, que en los últimos días se reincorporó al trabajo con el grupo y participó en un entrenamiento. Aunque Zidane avisó que quiere ser precavido con el brasileño y tendrá paciencia para reincorporarle a la dinámica habitual del equipo. 

Aunque Toni Kroos retornó a la convocatoria, tras su ausencia por enfermedad contra el Leganés, Álvaro Odriozola no hizo lo propio debido a la reciente lesión fractura de clavícula. El lateral diestro ya ha sido operado con éxito y en los próximos días iniciará su proceso de recuperación. 

Convocatoria del Real Madrid: 

Porteros: Navas, Luca Zidane y Altube.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón. 

Centrocampistas: Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Asensio, Isco y Brahim.

Delanteros: Bale, Benzema y Lucas Vázquez. 

[Más información: Ceballos no conquista a Zidane: buscará una salida del Real Madrid]