El Real Madrid recibe este domingo al Athletic en el Santiago Bernabéu. Una jornada más en la recta final de temporada del conjunto blanco que viene de empatar contra el Leganés. Zidane acudió a rueda de prensa donde analizará el choque y toda la actualidad blanca relacionada con los fichajes.

Zidane en rueda de prensa antes del partido ante el Athletic

No hay prisas con Vinicius

"Contento de verlo con nosotros. Con Vinicius hay que ir despacio, ha tenido dos meses de lesión y hay que estar muy tranquilo con él. Tiene que trabajar la próxima semana bien y lo veremos día a día. Hay que estar tranquilos, no vamos a precipitar su vuelta".

La temporada de Vinicius

"Ha demostrado su calidad y el jugador que es. Es un jugador con 18 años, de futuro. Estoy muy contento por él".

El futuro de Bale

"No hemos hablado de eso y no vamos a hablar de eso. Tenemos un partido mañana".

La posible llegada de Mbappé

"No me voy a meter en nada. Estamos en eso y lo vamos a hablar en su momento. Ahora toca hablar de los equipos contra los que nos toca jugar. Con el club ya hablare de los perfiles de los jugadores porque sé perfectamente lo que quiero".

El equipo tiene que jugar mejor

"Con los partidos que hicimos, estamos entrenando mejor. Nos quedan seis partidos para sacar esto adelante. Debemos jugar mejor antes del final de temporada. Nos va a venir bien jugar mejor".

El rol de Asensio

"Sabemos el jugador que es, el talento que tiene, que es un jugador joven. La temporada ha sido un poco complicada para todos, no solo para Marco. Lo veo bien, metido y quiere progresar. Es lo que haremos con él".

Hacer caja en verano

"No te voy a decir nada. Al final habláis de una cosa y sale lo que a cada uno le interesa. Solo hablaré de los buenos que son y los mejores están aquí. El Madrid siempre busca los mejores jugadores. Hay que aceptar que este no ha sido el mejor año del Madrid".

Zidane en el entrenamiento de este sábado Agencia EFE

Zidane no está quemado

"Mi mente está aquí, pero mi energía está puesta también el próximo año. Tengo muy buena energía para el próximo año. No estoy quemado".

Los que saldrán en verano

"No sé cómo va a acabar todo eso. Los jugadores tienen todos contrato aquí. Lo hablaremos en su momento, cuando sea posible. Vamos a tener tiempo, puede pasar de todo".

Vallejo jugará

"Se merece jugar como los demás. Vas a ver cuando, pero es un jugador de calidad. La única pega que ha tenido Jesús es que ha tenido bastantes molestias en el Madrid. Es un jugador que cuando juega está bien y lo da todo. Es un jugador bastante interesante".

El Madrid cambiará de sistema el año que viene

"Sí, habrá cambios en el sistema".

La portería del Madrid

"No entro a valorar lo que dicen de Keylor o Courtois, solo lo voy a decir que lo tengo claro. Ha tenido molestias y como siempre, cuando tiene molestias hay que aceptarlo. Está mejor y el lunes volverá a estar con el equipo".

Todavía no hay nada concreto en fichajes

"No he concretado nada. Tengo ganas de cambiar cosas, tengo algunas ideas. Hemos hablado de perfiles, eso lo tengo claro en mi cabeza. Luego veremos lo que podemos conseguir en el mercado de fichajes, pero habrá cambios es algo obligatorio para todo el mundo".

[Más información: El 2x1 de Raiola y el Madrid: de la 'operación Pogba' a la opción De Ligt]

Noticias relacionadas