El Real Madrid sigue protegiendo su futuro. Según ha publicado MARCA, la economía del equipo blanco está bien cubierta y en los próximos días podría recibir una gran noticia con la firma definitiva del nuevo acuerdo con Adidas, por el cual el Real Madrid puede llegar a ingresar hasta 1.600 millones de euros hasta el año 2031. El equipo blanco recibirá 120 millones por cada temporada hasta ese año.

Benzema marca de penalti el segundo gol del Real Madrid en Valladolid REUTERS

En el acuerdo figuraría que un 20% de las ventas relacionadas con el producto del club blanco reviertan en la entidad madridista, además de destinar 9 millones de euros en material para vestir a los distintos equipos del club blanco, tanto en la sección de fútbol como la de baloncesto. 

En el acuerdo también figura que Adidas tendrá un espacio propio en el nuevo Santiago Bernabéu. Pasará a ser la tienda más grande de la marca de las tres bandas. El Barcelona también renovó con Nike, pero recibirá una cantidad inferior a la del Real Madrid. Bayern Múnich, Manchester United y Arsenal, equipos de la marca alemana, estarían situados por detrás del Real Madrid. 

Un contrato imperial

Muchos han sido los rumores de un posible cambio de marca. Pero parece ser que el equipo blanco se mostrará fiel. Además se han filtrado los diseños de la posible próxima camiseta. Adidas ha querido asegurar vestir a uno de los mejores jugadores de Europa. El acuerdo será el mayor de la historia del fútbol y los 120 millones que percibirá por temporada así lo explican.  

Puma también ha ganado importancia en el mercado del fútbol, ya que vestirá al Manchester City y al Valencia la próxima temporada. También aportan el balón de LaLiga. Milan, Borussia Dortmund y Palmeiras son sus otras grandes apuestas.

[Más noticias: El 2x1 de Raiola y el Madrid: de la 'operación Pogba' a la opción De Ligt]

Noticias relacionadas