Kovacic en un partido con el Chelsea

Kovacic en un partido con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

El Atlético quiere a Kovacic y el Real Madrid se niega a negociar: "No está en venta"

Según la Cadena SER, el croata es uno de los objetivos de Simeone pero el club blanco rechaza vender al centrocampista al eterno rival. 

20 abril, 2019 17:38

Mateo Kovacic regresará al Real Madrid en junio tras un año de cesión en el Chelsea. La sanción de la FIFA impuesta al conjunto blue impide que el croata sea fichado por la entidad presidida por Roman Abramovich. Esto hace que el futuro del mediocentro sea una incógnita, ya que no desea tener un rol secundario en el equipo de Zidane

Según informa la Cadena SER, Kovacic es uno de los objetivos de Simeone para reforzar la medular el próximo verano. Sin embargo, el Real Madrid se habría negado a negociar con el Atlético de Madrid. En las oficinas del Santiago Bernabéu no verían con buenos ojos reforzar al vecino y eterno rival.

"Kovacic no está en venta, y menos al Atleti". Esa sería la respuesta dada desde el Real Madrid, según siempre la información de la Cadena SER. Por tanto, a pesar de los intentos de los rojiblancos, el traspaso es imposible. La única posibilidad para que Kovacic acabara en el Wanda Metropolitano sería por tanto el pago íntegro de la cláusula de rescisión, algo que no es viable por su cifra prohibitiva. 

Kovacic ha jugado 44 partidos este curso 

Kovacic llegó al Real Madrid en 2015 procedente del Inter de Milán, con el objetivo de reforzar la medular del equipo blanco. Sin embargo, la falta de minutos le hizo abandonar el club blanco en el verano de 2018. El croata puso rumbo a la Premier League, en calidad de cedido, para enrolarse en las filas del Chelsea.

Desde que aterrizó en Inglaterra el centrocampista ha ido ganando protagonismo en la disciplina blue. Y es que Sarri le ha dado galones, llegando a disputar un total de 2.689 minutos, repartidos entre 44 partidos. En la Europa League, Kovacic ha sido indiscutible en la fase final del torneo, en la que el Chelsea se ha clasificado para la ronda de semifinales donde se enfrentará al Eintracht

[Más información: el Real Madrid no cuenta con Kovacic: apunta al Zenit]