Mario Hermoso celebra con el Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Mario Hermoso celebra con el Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Fútbol FICHAJES

El Espanyol no descarta la recompra de Mario Hermoso por parte del Real Madrid

El director deportivo periquito repasó el futuro del equipo y valoró una hipotética salida de canterano de La Fábrica.

19 abril, 2019 16:57

El director general deportivo del RCD Espanyol, Óscar Perarnau, afirmó que el actual entrenador blanquiazul, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', "es la persona adecuada para construir un proyecto, porque "es un gran técnico" y tiene "muchas virtudes en el día a día".

Perarnau, en declaraciones a Catalunya Ràdio, aseveró que la intención de la entidad es crear un proyecto sólido. "Chen Yansheng (el presidente) avanza en dos direcciones, deportiva y corporativa e intentamos generar más ingresos. Debemos dar salto de calidad cada año dentro de nuestras posibilidades", comentó.

El Espanyol no quiere vender

Además, el dirigente blanquiazul avanzó que el club pondrá "muy difícil" la salida de "futbolistas importantes" como el delantero Borja Iglesias o el central Mario Hermoso. "No tenemos intención de vender por vender. Por ahora no nos ha llegado ninguna oferta en firme", apuntó.

Mario Hermoso celebra un gol con el Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Mario Hermoso celebra un gol con el Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Uno de los escenarios más comentados desde hace meses es la posible salida de Hermoso al Real Madrid, que dispone de una opción de recompra del defensa por 7,5 millones de euros. "No descartamos nada y nos preparamos para cualquier caso hipotético", explicó Perarnau.

Por otra parte, el director general deportivo valoró el fichaje del extremo chino Wu Lei, que llegó al RCDE Stadium en el pasado mercado de invierno: "Fue una operación de muchos meses en la que también participó Rubi. Llegó por criterios deportivos, ya que en caso contrario no hubiera venido".

[Más información: Mario Hermoso: "Seguiré en el Espanyol si no pasa nada raro"]