Joao Félix, en un partido del Benfica

Joao Félix, en un partido del Benfica Reuters

Fútbol FICHAJES

El City se adelanta por Joao Félix: dispuesto a pagar su cláusula de 120 millones

La perla del Benfica ha llamado la atención de grandes clubes europeos, protagonizando una pugna por hacerse con sus servicios.

19 abril, 2019 22:58

Noticias relacionadas

El nombre de Joao Félix ha cobrado una gran repercusión en la presente temporada por su gran rendimiento en el Benfica. Distintos clubes de las grandes ligas europeas se han interesado en hacerse con sus servicios, y el Manchester City es uno de ellos. Tal y como ha apuntado una cadena televisiva privada de Portugal llamada Mais Bastidores, el conjunto de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar la cláusula de 120 millones de euros del jugador para concretar su fichaje.

Joao Félix celebra un gol con el Benfica

Joao Félix celebra un gol con el Benfica Reuters

De esta manera, el City pretende cobrar ventaja al interés ya conocido de otros equipos como el Real Madrid, la Juventus de Turín o el Manchester United. De hecho, en Italia aseguran que causaría una gran impresión ver a Joao Félix al lado de Cristiano Ronaldo, pero desde Portugal algunos medios alertaron que los bianconeri presentaron una oferta de 75 millones que no contentó al Benfica, por lo que la negociación no prosiguió.

Así las cosas, el futuro de Joao Félix sigue en el aire mientras que éste sigue cuajando grandes actuaciones en las filas del Benfica. Sin ir más lejos, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, le metió un hat-trick al Eintracht de Frankfurt, siendo también fue el mejor de los suyos en el encuentro de vuelta. Además, en la liga portuguesa, se encuentra empatado a puntos con el Oporto en la pelea por el liderato, lo cual podría hacer que su sueño de ser campeón se convirtiera en realidad.

Ninguno quiere bajar la guardia

Así las cosas, pese a que el City ha intentado dar ese paso al frente, el Real Madrid y el resto de clubes interesados siguen al tanto de lo que pueda ocurrir con Joao Félix, pues sin ninguna duda se trata de una de las grandes promesas del futuro y cualquiera de los grandes equipos estima que un jugador de su perfil encajaría perfectamente en sus respectivas plantillas acorde a las necesidades de cada uno.

[Más información: Cómo la fama ha ayudado a Joao Félix a ligar: "Las chicas me envían fotos, incluso desnudas"]