Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema, mejor que Cristiano: estos son sus números un año después

Tras su ruptura en verano, el francés ha explotado en un rol protagonista. El portugués empeora sus cifras sin su excompañero en el Madrid.

19 abril, 2019 19:00

Cristiano Ronaldo ya puede dar por terminada su primera temporada en la Juventus. Este fin de semana se proclamará campeón de la Serie A solo con puntuar ante la Fiorentina, pero la celebración será amarga por la reciente eliminación en la Champions League con una dolorosa remontada en casa a manos del Ajax. La resaca europea chafará cualquier fiesta en Turín por el título ante las grandes expectativas que había puestas con la llegada del portugués el pasado verano.

La situación de Cristiano preocupa hasta el punto de que en Italia ya ponen punto y final a su etapa bianconeri en verano de 2020, es decir, solo seguiría una temporada más. Y es que el '7' se siente sólo en la Juventus, el único que tira del carro. Su madre, incluso, confesó que su hijo le dijo "no hago milagros", tras el KO contra el Ajax. Y es que tras nueve temporadas en las que compartió ataque con Karim Benzema, no ha encontrado un socio igual.

Si a Cristiano le preguntaran qué es lo que más echa de menos del Madrid seguramente respondería que tener a su lado al delantero francés. Era su complemente perfecto y una fuente de asistencias para sus goles: en el Real Madrid, Benzema le dio más de 40 asistencias en total en esos nueve años. Un jugador de talla mundial al servicio del goleador más letal que ha pasado en toda la historia del Madrid. De ahí solo podían salir goles y más goles como ocurrió.

Cristiano Ronaldo, en el partido entre la Juventus y el Ajax de la Champions League

Cristiano Ronaldo, en el partido entre la Juventus y el Ajax de la Champions League Reuters

Cristiano empeora sus datos sin Benzema...

Nadie le quita méritos a Cristiano de lo logrado en el Madrid, pero esta temporada ha podido comprobar de buena mano que no es lo mismo cambiando de compañeros. Los propios datos del luso lo demuestran: esta temporada, a falta de seis partidos, lleva 26 goles y 12 asistencias en 38 partidos (con una media de un gol cada 123 minutos). Nada que ver con los 44 tantos que anotó la temporada pasada de blanco y otras ocho asistencias que dio en 44 encuentros (un gol por partido cada 84').

...y Benzema los mejora sin Cristiano

Pero, ¿y Benzema? El francés no ha echado tanto de menos a Cristiano, como si parece haberlo hecho este. Sus números han mejorado drásticamente desde que se fue el portugués. Ha metido 27 goles (uno más que Cristiano esta temporada) y ha repartido diez asistencias en 49 partidos (un gol cada 147 minutos). Los datos superan con creces respecto a los de la pasada campaña: 12 goles y once asistencias en 47 encuentros (un tanto cada 270').

Karim Benzema celebra junto a Reguilón su gol ante el Eibar

Karim Benzema celebra junto a Reguilón su gol ante el Eibar REUTERS

Benzema se ha puesto a la altura de Cristiano, en cuanto a estadísticas hablamos. Ha asumido esta temporada la responsabilidad de ocupar el hueco que dejó el cinco veces Balón de Oro y ha sido el único que ha dado un paso adelante en un año muy difícil en el seno del club blanco. Ya avisó a comienzos de temporada que "marcar y dar asistencias era misión suya" y se puso las pilas desde el principio tras haber sido muy cuestionado la anterior campaña por su pobre rendimiento goleador. El cambio ha sido radical. La dupla que formaron Benzema y Cristiano se acabó en verano. Un ataque que pasará a la historia y del que se beneficiaron ambos el uno del otro... pero más el portugués. Ahora son momentos de añoranza en Turín para Cristiano que puso en verano punto y final a su ciclo ganador de blanco. Dejó atrás Madrid y a su amigo Karim, pero casi un año después el '9' da la sensación de haber superado aquella 'relación' y haber olvidado a la que fuera su 'pareja' ofensiva.

[Más información: Odriozola no volverá a jugar esta temporada con el Real Madrid: fractura de clavícula]