Agustín Herrerín

Agustín Herrerín

Fútbol REAL MADRID

Muere Agustín Herrerín, delegado del Real Madrid durante 18 temporadas

El club blanco lamenta la pérdida de una de las figuras más queridas en la entidad y que fue homenajeado el pasado 20 de octubre.

18 abril, 2019 10:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comunicado el fallecimiento del que fuera delegado del Estadio Santiago Bernabéu durante más de 18 temporadas, Agustín Herrerín (86 años). Era un histórico dentro de la entidad merengue y una de las personas más queridas por futbolistas, técnicos y directivos. 

Herrerín, además de su labor como delegado, había impulsado en Mazarrón la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Estuvo vinculado al Real Madrid durante más de 50 años, colaborando con el club en todas sus categorías inferiores, en el Castilla y finalmente como delegado de campo del conjunto merengue.

El club blanco ha querido rendir homenaje a la persona y al que considera un gran madridista: "Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida". 

Marcelo, Agustín Herrerín y Sergio Ramos

Marcelo, Agustín Herrerín y Sergio Ramos Rodrigo Jimenez Agencia EFE

"Considerado como una institución en el Real Madrid, siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo", rezaba el comunicado. 

El pasado 20 de octubre fue homenajeado por el Real Madrid, recibiendo una réplica del Estadio Santiago Bernabéu y la ovación de todos los aficionados. Ocurrió en los prolegómenos del encuentro que enfrentaba al conjunto blanco con el Levante en la jornada 9 de La Liga

Herrerín era un considerado un trabajador ejemplar y tenía una relación muy cercana con los jugadores y los entrenadores del Real Madrid durante las 18 campañas que pasó como delegado del Estadio Santiago Bernabéu. Su figura era una de las más respetadas dentro de la entidad y la noticia de su muerte ha consternado tanto a Florentino Pérez como al resto de la junta directiva.

[Más información en: El bonito homenaje del Real Madrid a Herrerín: el Santiago Bernabéu, en pie]