Fede Valverde

Fede Valverde

Fútbol FICHAJES

Fede Valverde, primer ganador del 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid 2019/2020

El uruguayo tiene la confianza del técnico, que ya le ha expresado su deseo de contar con él en el proyecto de la próxima temporada. 

18 abril, 2019 10:21

Noticias relacionadas

Fede Valverde (Uruguay, 20 años) se hizo un hueco en el primer equipo del Real Madrid tras su cesión al Deportivo. Sin hacer ruido y con un buen trabajo en pretemporada, 'El Pajarito' convenció a Lopetegui para formar parte de la plantilla. Sin embargo, su debut en La Liga llegaría ya con Solari en el banquillo. El técnico argentino sí contó habitualmente con el joven centrocampista, especialmente como relevo de Toni Kroos

Tras la llegada de Zidane, el uruguayo ha continuado disfrutando de minutos y solo se ha perdido el encuentro contra el Valencia. Valverde no estuvo en Mestalla, pero fue titular solo tres días después ante el Eibar. En la visita al Leganés también salió de inicio y completó los 90 minutos dejando buena muestra de sus recursos y de su largo recorrido cubriendo gran parte de la medular. 

En los últimos dos encuentros, el internacional charrúa se ha convertido en el máximo recuperador de balones del Real Madrid. Su desempeño en el centro del campo ha convencido a un Zidane que ya le ha comunicado que cuenta con él para la próxima temporada. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la intención de Fede Valverde era hacerse un hueco y continuar la próxima campaña vestido de blanco. 

Por tanto, su continuidad está casi asegurada y es, sin duda, el primer gran ganador del 'Operación Triunfo' que está llevando a cabo Zinedine Zidane en el tramo final de La Liga. A pesar de que el Real Madrid va a reforzar el centro del campo, con Pogba como gran objetivo a petición del entrenador, el buen rendimiento del uruguayo ha hecho que triunfe en el casting para la próxima temporada.

Valverde gana, Llorente y Ceballos pierden

Si Fede Valverde es la cara, Marcos Llorente y Ceballos personifican la cruz en este 'Operación Triunfo'. Tanto el canterano como el ex del Betis apuntan a una cesión en busca de minutos. El propio Zidane afirmó que Llorente "necesita jugar mucho" en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés. 

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

En lo que va de temporada, 'El Pajarito' ha disputado un total de 909 minutos. Exactamente, 90 menos de los jugados por un Marcos Llorente que se lesionó cuando se había hecho con un hueco en el once. Por su parte, Ceballos ha estado sobre el césped un total de 1.861 minutos aunque su presencia ha ido menguando con el paso de las jornadas. El de Utrera se ha estrenado con la Selección esta campaña y tiene muchos equipos interesados en contar con sus servicios la próxima temporada. 

[Más información en: Quién gana y quién pierde en el 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid: Isco, la gran duda]