Jovic y Joao Félix

Jovic y Joao Félix

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid, atento al cara a cara de Jovic y Joao Félix

Ambos futbolistas se han puesto en el escaparate durante las últimas semanas y su duelo en la Europa League puede significar el salto definitivo a un grande.

17 abril, 2019 20:29

Noticias relacionadas

Revancha en la Europa League. El Benfica dio el primer golpe en los cuartos tras vencer al Eintracht de Frankfurt en la ida. El 4-2 favorable al conjunto portugués le da ventaja para alcanzar las semifinales de la competición continental, pero delante está un Eintracht que se encomienda a Luka Jovic para dar la vuelta a la eliminatoria en el Commerzbank-Arena.

La gran estrella del partido disputado en Lisboa fue un Joao Félix que se ha colado en la agenda de los grandes clubes de Europa. El Manchester City está al acecho, pero también un Real Madrid en el que encajaría a la perfección por precio, juventud y proyección. Ojeadores de estos principales equipos, o también del Barcelona, vieron en directo la exhibición del futbolista de 19 años -hat-trick incluido-.

Para evitar que Joao Félix continúe soñando con conseguir ganar la Europa League, Luka Jovic quiere imponerse y seguir haciendo méritos para ser la gran apuesta de uno de los grandes durante la próxima ventana de transferencias. El equipo de Frankfurt ha comprado su pase definitivo y ahora se abren las puertas a un posible traspaso en verano, siempre y cuando las ofertas sean de lo más jugosas.

Precios de mercado

Jovic ha sido vinculado con el Barcelona a lo largo de los últimos meses. El club catalán quería un '9' que pudiese ser un relevo de garantías para Luis Suárez. Sin embargo, la entrada en juego de Antoine Griezmann fue provocado que el fichaje del bosnio, que ya se comenzaba a dar por hecho, se fuese enfriando poco a poco. Es ahí donde apareció el Real Madrid.

Luka Jovic celebra un gol en el Schalke 04 - Eintracht Frankfurt de Bundesliga

Luka Jovic celebra un gol en el Schalke 04 - Eintracht Frankfurt de Bundesliga Reuters

El club de Concha Espina tiene como objetivos primordiales a Eden Hazard y Paul Pogba, aunque la incorporación de un delantero centro tampoco se descarta. Aquí, los grandes favoritos son el propio Luka Jovic y Robert Lewandowski. El ariete de 21 años podría salir por un precio de lo más asequible para los tiempos que corren, mismo caso que el de Joao Félix. Ambas operaciones se cifrarían en alrededor de 50 a 70 millones de euros.

Partido a seguir

Pese a haber otras eliminatorias como el Chelsea - Slavia de Praga, el Nápoles - Arsenal y el Valencia - Villarreal, el partido entre el Eintracht de Frankfurt y el Benfica se ha colado como uno de los más seguidos, principalmente, por la participación de estos dos futbolistas. Media Europa centra su mirada en lo que pase en Alemania este Jueves Santo. El Madrid también. Mientras Joao Félix es una nueva perla a tener en cuenta, Jovic es una muy seria alternativa al '9'.

[Más información: Quién gana y quién pierde en el 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid: Isco, la gran duda]