Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt Reuters

Fútbol FICHAJES

El Eintracht ejerce su opción de compra por Jovic: vía libre para fichar por un grande

El club alemán se ha hecho en propiedad con los derechos del futbolista serbio terminando con su cesión desde el Benfica.

17 abril, 2019 16:22

El Eintracht Frankfurt ha acordado la firma del delantero Luka Jovic. El conjunto alemán ha ejercido la opción de compra este miércoles del ariete, que hasta ahora permanecía cedido por el Benfica. Así, el internacional serbio ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el Eintracht.

"El crecimiento de Luka con nosotros es muy bueno. Para nosotros no hubo dudas de que queríamos vincularlo definitivamente con el club", dijo el director de deportes de Eintracht, Fredi Bobic: "Es un jugador con habilidades extraordinarias. Es importante para nosotros que lo hayamos firmado".

Luka Jovic llegó con 19 años en el verano de 2017 desde Lisboa a Eintracht. En su primera temporada en la Bundesliga, anotó ocho goles en 22 partidos. En la temporada actual, Jovic ha marcado hasta el momento 17 goles y repartido seis asistencias en 27 partidos de la Bundesliga. Además, el delantero centro lleva ocho goles en once juegos de la Europa League (dando una asistencia de gol).

Luka Jovic celebra un gol en el Schalke 04 - Eintracht Frankfurt de Bundesliga

Luka Jovic celebra un gol en el Schalke 04 - Eintracht Frankfurt de Bundesliga Reuters

El Eintracht abre la puerta a una venta millonaria

Ahora se abre una puja a lo grande por el delantero entre los clubes más reconocidos de Europa. Jovic dijo a través de su padre que no tenía prisa por abandonar el Eintracht, pero desde el club se preparan para recibir ofertas muy jugosas por un futbolista que solo le ha costado 7,5 millones de euros. Su venta en verano podría irse hasta los 50-70 'kilos'.

Entre los grandes interesados están Real Madrid y Barcelona. El club blanco ha señalado al delantero serbio como uno de sus preferidos para reforzar su zona ofensiva. Su fichaje ha ganado enteros tras enfriarse las negociaciones con el club azulgrana que llegaron a estar avanzadas. Además de los clubes españoles, otros equipos como el Chelsea han llamado a su puerta.

[Más información: Mariano Díaz vuelve a estar lesionado: sufre una tendinosis en el aductor derecho]