Christian Eriksen gusta al Real Madrid. El del centrocampista danés es uno de los nombres a los que está atento el conjunto blanco de cara al mercado de fichajes. Lleva tiempo en la agenda merengue y, aunque el foco ha pasado a estar sobre jugadores como Eden Hazard o Paul Pogba, está llamado a ser una figura importante en el verano blanco.

Bien de forma directa o indirecta, Eriksen es un nombre muy a tener en cuenta en lo relacionado con el Real Madrid. Tanto porque puede ser uno de los grandes jugadores en aterrizar en el Santiago Bernabéu o porque puede participar en la 'operación Pogba' para que este acabe vistiendo de blanco.

Eriksen, el Plan B del Madrid

El gran deseado por el Real Madrid es Pogba. Si se tiene en cuenta que el fichaje de Hazard es casi un hecho, el foco está puesto sobre el francés. Un objetivo prioritario a petición expresa de Zinedine Zidane para ser una de las caras de la remodelación de la plantilla merengue. Un estrella para el equipo que, además, está deseando jugar en el Santiago Bernabéu. El gran 'pero' es que se trata de una operación que podría pasar por muchas complicaciones.

El Madrid y Raiola se han tendido la mano para traer a Pogba a la capital española, sin embargo el Manchester United no quiere desprenderse de su estrella este verano. Ya lo ha dicho Solskjaer y los red devils podrían plantarse y cerrarse en banda sobre su venta. El Madrid tiene un Plan B y ese es Eriksen. El danés era la primera opción para el centro del campo hasta que Pogba apareció en escena.

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

Una tentación si sale Isco

Pero los destinos de Pogba y Eriksen no tienen por qué acabar separados sí o sí. El Madrid está abierto al fichaje del danés de forma independiente a lo que ocurra con Pogba. La clave estaría en las salidas que ocurran en la medular. Marcos Llorente y Ceballos tienen un pie fuera ante la poca confianza que tiene Zidane depositada en ellos, un tercer nombre podría dejar hueco para la estrella del Tottenham: Isco Alarcón.

De lo que ocurra con el malagueño pueden depender gran parte de lo que pase con los fichajes del Madrid. Si sale, Eriksen y Pjanic son los nombres señalados. El danés gusta porque el mejor relevo para Modric de cara al futuro y el bosnio siempre ha atraído a Zidane. Eriksen tiene a su favor que termina contrato en 2020 y podría salir por una cantidad inferior a los 100 millones de euros. Una tentación para los blancos y para otros grandes clubes.

El sustituto del United a Pogba

El Manchester United está detrás de Eriksen y es el gran competidor del Real Madrid para su fichaje. El jugador prefiere jugar de blanco y el Tottenham vería con mejores ojos vendérselo al club de Chamartín, puesto que los red devils son rivales directos y las relaciones no son las mejores entre los dos clubes. Sin embargo, si el Madrid descartara su fichaje y el jugador insistiera en salir, los de Old Trafford podrían ser los favoritos.

El United le ha señalado como el gran objetivo para suplir a Pogba en caso de que su salida al Real Madrid sea irremediable. De este modo, si el danés acabara cambiando Londres por Manchester, la venta de Pogba podría ser mucho más sencilla rumbo a Madrid y menos dolorosa para su actual club.

[Más información: Los motivos para que Eriksen fiche por el Real Madrid y no por el United]