Karim Benzema volvió a ser el héroe del Real Madrid después de lograr el tanto del empate frente al Leganés en Butarque, evitando así un nuevo batacazo del conjunto merengue en La Liga. El futbolista francés ha sido el autor de los últimos cinco goles en el campeonato doméstico de los blancos, confirmando así que está ante una de sus mejores temporadas desde que fichó por el club de Concha Espina procedente del Olympique de Lyon.

Mucho se está hablando sobre que la presente temporada es la mejor del delantero desde que llegó al Real Madrid. Pero lo cierto es que en anteriores cursos ha firmado incluso mejores números que durante la 2018/2019. En lo que va de campaña, Benzema ha visto puerta en 27 ocasiones por los 10 pases de gol que ha repartido entre sus compañeros.

Desde que se anunció que Cristiano Ronaldo dejaba la casa blanca para comenzar una nueva aventura, con otros desafíos que superar, en la Juventus de Turín, se habló mucho sobre quién tiraría del carro como lo hizo el internacional portugués durante los últimos nueve años. Bale, Asensio, Isco... muchos nombres partían como favoritos, pero lo cierto es que ha sido Karim Benzema el que ha terminado asumiendo ese rol.

Pese a esos 27 goles, durante la 2011/2012 y en la 2015/2016, el delantero francés firmó todavía un número mayor de dianas. Benzema está a un solo tanto de igualar las 28 dianas de la 2015/2016, la de La Undécima, pero ya ha dado más asistencias que entonces. Más lejos quedan los 32 goles y 19 asistencias que consiguió el jugador galo en la 2011/2012.

Benzema, tras su doblete contra el Eibar EFE

Parece complicado que alcance esos 19 pases de gol a sus compañeros, pero en los seis partidos que aún tienen los blancos por delante hasta el final de La Liga puede marcar esos cinco goles que convertirían al Karim Benzema de la 2018/2019 en el mejor de su carrera. Una particular segunda juventud que le aseguran un puesto en el Real Madrid del próximo curso.

Mejora a otros grandes '9'

Benzema no solo está destacando a base de números y también de juego en las filas del equipo merengue, sino que también lo hace cuando se comparan sus registros con los de otros de los mejores delanteros de los clubes más punteros del Viejo Continente. Luis Suárez, Antoine Griezmann o Cristiano Ronaldo suman menos tantos a estas alturas del curso que el '9' del Real Madrid.

El ahora futbolista de la Juventus ha marcado hasta la fecha 25 goles, aunque la Vecchia Signora tiene por delante más partidos que disputar que el conjunto blanco hasta el final de curso. Luis Suárez, el '9' del Barcelona, acumula 23 dianas por las 20 que ha protagonizado el ariete galo del Atlético de Madrid.

En cuanto a algunos delanteros que han sido colocados en el Santiago Bernabéu desde hace varios años, Karim Benzema también mejora sus registros. Harry Kane lleva 24 goles con el Tottenham, mientras que Mauro Icardi ha marcado 16 tantos en las filas del Inter de Milán. También se puede hablar de Lukaku, futbolista del Manchester United, que suma a estas alturas de la campaña 15 dianas.

[Más información: El gol del Real Madrid en La Liga es cosa de Karim Benzema]

Noticias relacionadas