Sergi Roberto controla el balón

Sergi Roberto controla el balón REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Sergi Roberto: "El Real Madrid preguntó por mí antes que el Barcelona"

El lateral derecho del equipo azulgrana estuvo en Al cotxe, un programa de TV3, donde hizo mención a su pasado. 

Sergi Roberto se ha convertido en uno de los hombres fundamentales en el Barcelona estos últimos años. Esta temporada ha jugado muchos partidos de titular, pero en otros tantos Semedo le ha ganado la partida en la banda derecha. 

El jugador español ha hablado en TV3, en el programa 'Al cotxe', sobre su pasado y sobre la situación a día de hoy de su equipo. 

El Real Madrid estuvo interesado en él

"Yo estaba jugando en el Nàstic de Tarragona, en edad infantil. El Real Madrid preguntó por mí. Al cabo de unos días, el Barça también se puso en contacto con el Nàstic y con mi padre. Toda mi familia era del Barça, menos mi padre, que era del Madrid. Pero ahora ya ha hecho el cambio y es culé por cien".

Sergi Roberto se eleva por encima de Kramaric.

Sergi Roberto se eleva por encima de Kramaric. REUTERS

La Champions League

"Estamos muy bien y en la Champions sólo falta rematarlo. Yo estoy muy contento. Al final, lo que importa es el equipo y llegar a final de temporada ganando títulos, pero el ámbito personal siempre es importante y, sí, las cosas están yendo muy bien".

El lateral derecho, su nueva posición

"Luis Enrique me encontró una nueva posición, que fue el lateral. Al final, pues me he adaptado a esta nueva posición y es la que me ha permitido jugar tantos minutos y tantos partidos como los que yo quería".

El gol al PSG que culminó una remontada en la Champions

"No me acuerdo demasiado de lo que pasó después. Todos los compañeros se me tiraron encima. Recuerdo estar debajo y que todos los compañeros estaban encima. Ese día fue una locura. Me parece que no pude dormir".

[Más información: Los cambios que prepara Zidane en el centro del campo: dejar salir antes de entrar]