Alexander Isak, con el Willem II. Foto: Instagram (@willemii)

Alexander Isak, con el Willem II. Foto: Instagram (@willemii)

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra vuelven a poner al Real Madrid detrás del fichaje de Isak

El conjunto blanco y el Chelsea se estarían planteando la incorporación del delantero sueco bautizado como "el nuevo Ibrahimovic", según The Sun

15 abril, 2019 13:16

Noticias relacionadas

El pasado invierno de 2017, el Real Madrid mostró mucho interés en el fichaje de un joven sueco, Alexander Isak. Por aquel momento, el ariete jugaba en el AIK Solna, pero tras negociar con varios clubes, acabó recalando en el Borussia Dortmund. Ahora, según The Sun, tanto los blancos como el Chelsea estarían dispuestos a incorporarle.

Dada su juventud, en los dos años que ha estado en Alemania no ha tenido demasiadas oportunidades. Pero ahora está cedido en Holanda, en el Willem II, donde puede exhibir sus grandes capacidades físicas, tanto por su altura como por su potencia y velocidad.

El mismo jugador ha llegado a reconocer que no le da vértigo que le comparen con uno de los mejores suecos de la historia, como Zlatan Ibrahimovic. Incluso, va un paso más allá: "Quiero jugar para un club realmente grande en una liga grande. Voy a ver sobre mi futuro cercano al final de esta temporada".

Isak celebrando un gol con el AIK

Isak celebrando un gol con el AIK

Esta declaración se ve apoyada por su rendimiento en Tilburgo. En los trece partidos que se ha enfundado la camiseta rojiblanca ha anotado ese mismo número de goles, además de repartir cuatro asistencias a sus compañeros.

El Chelsea sigue interesado pese a que su situación es incierta. A expensas de lo que decida el Comité de Apelación de la FIFA, no pueden realizar ningún tipo de incorporación en el futuro verano de 2019, por la sanción que recibieron a comienzos de este año.

El Madrid por su parte sigue buscando a un delantero joven, con proyección, que pueda complementar a Benzema. Todavía no ha llegado junio y ya han sonado varios nombres, como el de Lewandowski -que podría abandonar el Bayern para completar el fin de ciclo en el conjunto bávaro- o Jovic, que también es un anhelo del Barcelona, pero parece estar más cerca de la capital de España.

[Más información: Cómo la fama ha ayudado a Joao Félix a ligar: "Las chicas me envían fotos, incluso desnudas"]