La temporada del Real Madrid se termina y la plantilla del conjunto blanco ha hecho autocrítica. Dani Carvajal ha sido el último en una entrevista al diario MARCA. El lateral blanco ha analizado el curso y es duro consigo mismo y con sus compañeros.

"Me pondría un 4, un suspenso. Me ligo a lo que es el grupo, y no lo hemos hecho bien", dice sobre la nota general -y particular- de la temporada. Además, recalca que han sido los meses más duros de toda su carrera: "Desde que soy profesional sí. Es raro que desde marzo no estés luchando por ningún título, solo por el orgullo y el escudo de esta camiseta. Es una situación extraña e incómoda", apunta.

"Creo que estamos en la historia del fútbol. No creo que esto se vuelva a repetir, o va a ser muy complicado que se vuelva a repetir esa hazaña. Pero el fútbol no tiene memoria. El fútbol es presente y presente, igual que cuando pierdes un partido un miércoles el sábado tienes una oportunidad para olvidarlo, pues es así. Lo hecho anteriormente no vale. Nos han criticado y cuestionado por la temporada que hemos hecho, que no ha sido buena", dice sobre las críticas tras ganar tres Champions League consecutivas.

Carvajal se entrena con el Real Madrid

Su polémica con Eva Hache y el WhatsApp

También ha hablado de otros temas polémicos en los que ha sido protagonista. Uno de ellos fue el rifirrafe que mantuvo con Eva Hache en las redes sociales: "Para expresar tu opinión o cómo piensas no es necesario faltar el respeto a los que no piensan como ella. Puedes expresar tu opinión y es respetable, yo respeto las opiniones de todo el mundo. No me sentí atacado, pero vi el mensaje y no me gustan esas cosas. Una persona de a pie si pone eso no le voy a contestar, pero un personaje público, que tienes mucha gente detrás, que te sigue, que te lee... No es adecuado faltar el respeto a los demás".

Por último dejó claro que el grupo del WhatsApp del Madrid, poco tiene que ver con el de Piqué: "En el Madrid somos más cautos y precavidos. El administrador es Sergio y alguna coña ahí, como un grupo de amigos. Se manda algún vídeo de alguna caída, intentamos tener esos toques de humor. Se llama primer equipo 2018-2019".

[Más información: Carvajal está de vuelta: Zidane recupera a uno de sus favoritos]