Zinedine Zidane sigue dejando titulares muy interesantes en rueda de prensa. El técnico galo compareció ante los medios de comunicación antes del partido contra el Leganés de este lunes y habló sobre el presente y el futuro del Real Madrid. Muchos nombre de dentro y de fuera rodean la actualidad del equipo blanco.

Zidane: "Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja para el club"

"Benzema es compatible con todos, puede jugar con cualquiera"

Se especula con la llegada de un nuevo delantero centro, algo que Zidane no ve como un contratiempo para su compatriota, ya que Karim ha demostrado durante las últimas diez temporadas que puede asociarse con cualquier futbolista.

"Marcos Llorente lo que necesita es jugar más"

El mediocentro firmó un sobresaliente final de 2018, pero una lesión a principios del presente año le dejaron en el dique seco durante varios meses. Ahora ya está recuperado, pero su futuro es una incógnita.

"Cuento con Bale para los partidos que quedan"

El galés es uno de los jugadores del Real Madrid que apuntan a la puerta de salida. Zidane ha vuelto a poner de relieve que hasta el final de la presente temporada cuenta con 'El Expreso de Cardiff'.

"No es solo una molestia, Courtois tiene dos o tres y prefiero no arriesgar"

Thibaut Courtois permanece trabajando al margen del grupo y no se sabe cuándo podrá estrenarse con Zinedine Zidane. El técnico francés ha señalado que tiene varias molestias físicas que no le dejan volver a la dinámica habitual del equipo.

"A Kroos no le supera la presión y voy a contar con él"

Uno de esos futbolistas del Real Madrid cuyo futuro es puesto en duda es Toni Kroos. Sin embargo, el entrenador blanco ha roto una lanza en su favor y ha puesto de relieve que durante cinco años ha sido muy importante para el club y la consecución de los diferentes títulos.

"No he hablado con ningún jugador sobre su futuro"

Este verano habrá importantes cambios en la plantilla madridista tal y como se ha conocido hasta ahora. Importantes jugadores llegarán para remontar el vuelo, mientras que otros se irán. Zizou ha reconocido que todavía no ha hablado con sus pupilos sobre con quién cuenta y con quién no.

"Lo pasé muy mal al perder con el Leganés en Copa, fue un fracaso para mí"

Uno de los partidos más complicados para Zidane como entrenador fue el de la pasada campaña ante el conjunto pepinero. El francés ha reconocido que fue muy duro para él perder así después de haber ganado en la ida.

"Quiero recuperar a Vinicius antes de que acabe la temporada"

El brasileño ya ha entrado en la recta final de su recuperación y se espera que incluso pueda estar disponible para el último compromiso de este mes de abril. El jugador todavía no se ha estrenado con Zinedine Zidane y este le espera con los brazos abiertos.

"Hay muchos jugadores con los que el club puede hacer caja"

Sobre el capítulo salidas volvió a hablar después el técnico galo. En el Real Madrid hay importantes jugadores, algunos de los mejores del mundo, y son muchos los clubes que estarían encantados de contar con sus servicios.

"Isco es un jugador importante, veremos qué pasa el próximo año"

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Isco Alarcón. La continuidad del malagueño no está asegurada y el entrenador merengue deja abiertas todas las opciones.

[Más información - Zidane: "Aquí hay muchos jugadores con los que hacer caja"]

Noticias relacionadas