Declan Rice aplaude a los aficionados del West Ham United tras el partido de Premier League ante el Everton

Declan Rice aplaude a los aficionados del West Ham United tras el partido de Premier League ante el Everton Tony O'Brien Reuters

Fútbol FICHAJES

Un exjugador del West Ham: "El Real Madrid ha hablado con la familia de Declan Rice"

En declaraciones a la televisión malaya 'Stadium Astro', Scott Minto desveló su supuesto interés del conjunto blanco por el joven jugador inglés.

14 abril, 2019 19:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid siempre está atento al mercado en busca de jóvenes promesas que puedan reforzar al equipo en un futuro próximo. En esta lista de objetivos podría haberse 'colado' Declan Rice, o al menos eso es lo que ha afirmado Scott Minto, exjugador del West Ham United -actual club del citado Rice- en declaraciones a la cadena televisiva malaya Stadium Astro.

"Escuché que incluso el Real Madrid está llamando a su puerta y ha hablado con su familia y no voy a decir quién me lo dijo, pero es una fuente fiable", afirmó Minto, lateral izquierdo inglés ya retirado que jugó en el club londinense entre 1999 y 2003. El exfutbolista, de actualmente 47 años, se atrevió también a describir al joven talento.

"Es físico, rápido, tiene una madurez increíble para su edad y está mejorando mucho con cada partido que juega", explicó. Rice, de tan solo veinte años, comenzó su carrera formándose en las categorías inferiores del Chelsea para posteriormente ingresar en la cantera del West Ham. En 2017 dio el salto al primer equipo, y su rendimiento ha sido brillante.

Talento británico

Habitual centrocampista defensivo, su mezcla de físico, buenas capacidades defensivas y gran técnica le permiten desenvolverse tanto de defensa central como en el medio campo. De origen irlandés pese a haber nacido en Londrés, llegó a jugar tres partidos amistosos con la selección de Irlanda antes de decidirse finalmente por Inglaterra, con la que debutó el pasado 22 de marzo pese a haber pasado por todas las categorías inferiores irlandesas. 

[Más fichajes: Jovic y Lewandowski, los '9' con mejores números]