Vinicius posa con la camiseta blanca de Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius posa con la camiseta blanca de Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Fútbol COPA AMÉRICA 2019

Tite no descarta a Vinicius: lista abierta para la Copa América 2019

El seleccionador de Brasil ha asegurado que no tiene la lista cerrada para el campeonato continental, algo que da esperanzas al madridista.

13 abril, 2019 11:25

Noticias relacionadas

El próximo 14 de junio, Brasil comienza su aventura en la Copa América 2019 ante Bolivia. En el programa Esporte Espetacular han podido contar con la presencia de Tite, el seleccionador de la Canarinha. El técnico todavía no ha decidido quiénes formarán la lista definitiva para el torneo continental y deja abierta así las opciones de futbolistas como Vinicius Júnior.

El jugador del Real Madrid entró en la última lista de convocados de Tite, pero su lesión frente al Ajax de Ámsterdam -en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League- le dejó fuera de los amistosos de Brasil y, por consiguiente, sin debutar con la absoluta de su país. Algo que le hacía mucha ilusión al extremo de tan solo 18 años.

Sin embargo, Vinicius aún podría lograr su objetivo, a tenor de las declaraciones vertidas por el seleccionador canarinho. "No, -no está definida la lista-. Y aumentaron las posibilidades con los dos últimos amistosos", aseguró el técnico. "A la hora de definir, definimos y miramos para adelante. No vamos a agradar a todo el mundo", advirtió Tite.

Tite en una rueda de prensa

Tite en una rueda de prensa REUTERS

Pese a lo dicho, parece que Vinicius Júnior sí que cuenta con buenas opciones de estar en la Copa América. Esta misma semana ha sido imagen del lanzamiento a nivel mundial de la nueva camiseta de la selección brasileña. Un gesto que indica que el joven futbolista es el futuro del combinado verde-amarelo, pero también el presente.

Recta final para Vinicius

El '28' del Real Madrid ya encara la recta final de su recuperación. Se espera que este mismo mes de abril regrese a los terrenos de juego y pueda así 'estrenarse' a las órdenes de Zinedine Zidane. Este último tramo de la temporada podría ser decisivo para su presencia con Brasil en la Copa América 2019. El 17 de mayo se conocerá el desenlace.

[Más información: Todo al blanco: Vinicius presenta la nueva equipación de Brasil para la Copa América]