Mbappé, en un partido del PSG

Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El padre de Mbappé: "Kylian ha cumplido ya todos sus sueños"

Ha concedido una entrevista a Le Parisien en la que descubre cosas de su relación con su hijo y responde a los rumores.

13 abril, 2019 23:46

El padre de Mbappé ha dado una entrevista en Le Parisien que dará de qué hablar. Desvela detalles de su relación con su hijo y admite estar cansado de los constantes rumores sobre la joven estrella del PSG. Dice que su hijo ya ha cumplido todos sus sueños.

Sigue de cerca los partidos de Mbappé

"Sí pero al 80%. Yo también tengo otros hijos -Jirés Kembo-Ekoko y Ethan-. Cuando ellos juegan al mismo tiempo yo antepongo los partidos de los otros porque los de Kylian puedo verlos en la television".

La posición de Mbappé

"En esta temporada Kylian juega como delantero centro y está metiendo muchos goles con el PSG en todas las competiciones y cuatro en selección. ¿Es ese su puesto preferido?".

Lo que puede mejorar Mbappé

"Él lo puede hacer mucho mejor frente a la portería. Contra el Lyon se habló mucho de sus 4 ocasiones perdidas antes de su cuádruple. Pero quién te hace 8 goles durante un partido ? Con Kylian banalizamos lo excepcional, si no fuera mi hijo yo diría que hace cosas increíbles a su eda".

¿Cuándo supo que Kylian sería una estrella?

"Desde la infancia me pude dar cuenta de su potencial, era superior a chicos 2 o 3 años mayores. Cuando él se une a Mónaco yo le dije que iba a ser profesional, me preguntó si era Nostradamus. Sólo le dije que dependía de él. Kylian ha trazado solo su camino·.

Su entrenador preferido

"Guardiola, da la impresión que siempre innova, el fútbol para mi es un espectáculo y muchos técnicos se han olvidado de eso".

Su segundo jugador preferido

"El primero es Kylian y después Mbappé, mismo si le quitamos la etiqueta que es mi hijo. Verlo jugar me da mucho placer, a mi me gustaba Ronaldo el brasileño, Zidane, Pelé, Maradona, Cruyff y Ronaldinho. Hola también adoro a Neymar y verlo jugar con mi hijo es la garantías de asistir a un show. Yo voy a un estadio para disfrutar y me levantar de mi asiento".

¿Con qué sueña Mbappé?

"Él ha realizado todos sus sueños. Quiere decir, ser campeón del mundo, también que lleve la número 10 en la selección porque era el mío en el AS Bondi. También le deseo ganar otras cosas pero eso ya no son sueños".

[Más información: La estrategia de PSG y Nike para evitar el fichaje de Mbappé por el Madrid]