El verano de 2014 fue especial en la casa blanca. Jugadores como Keylor Navas, Toni Kroos o James Rodríguez llegaron al Real Madrid para dar continuidad a un ilusionante proyecto que había dado comienzo con la conquista de La Décima frente al Atlético de Madrid en Lisboa. Tres operaciones muy diferentes y una que puede calificarse como jugada maestra por parte del club de Chamartín.

Kroos dio el 'sí, quiero' al conjunto merengue cuando tan solo le restaba una temporada para que finalizase su contrato con el Bayern Múnich. Esto provocó que su precio de salida fuera de tan solo 25 millones de euros. Un precio irrisorio para un jugador de la talla del centrocampista quien, además, venía de proclamarse campeón del mundo en Brasil con Alemania.

Desde entonces, con la llegada cada año de la tradicional ventana de transferencias del periodo estival, Toni Kroos ha sido vinculado con equipos de toda Europa a lo largo de cada verano. Durante, por ejemplo, los dos últimos años se habló mucho de su posible fichaje por el Manchester United, aunque también se ha hablado de un regreso al Bayern o del interés de PSG, City o varios equipos de la Serie A.

Toni Kroos, en el banquillo del Real Madrid Reuters

Con rotundidad, hasta ahora, solo había asegurado que no entra en sus planes de futuro volver a Múnich. Sin embargo, a tenor de una información publicada en España el germano ha dicho 'basta'. Kroos desmintió que estuviese meditando salir del Real Madrid. "¡Información falsa!", no tardó en señalar en sus redes sociales el propio '8' blanco.

Contrato en vigor

El internacional alemán es uno de los mejores en su puesto en todo el planeta fútbol. Esta temporada no ha estado a su altura, al notable rendimiento que había venido demostrando desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Actuaciones irregulares, acompañadas de algunos despistes impropios de él que incluso han llegado a poner en duda si debía de ser uno de los jugadores puestos en venta.

Kroos se ha dejado llevar por la corriente y así ha mostrado una desconocida versión, eso sí, siguiendo una línea similar a la de, prácticamente, el resto del equipo. Sin embargo, parece que el futbolista no quier ni oír hablar de la posibilidad de abandonar el Real Madrid al final de la presente campaña. El germano tiene contrato con la entidad blanca hasta junio del año 2022.

Kroos, durante el partido contra la Roma Reuters

Además, el regreso de Zinedine Zidane al banquillo madridista supone un nuevo chute para todos los jugadores, que vivieron una de las mejores etapas de la historia del club con el francés dirigiendo al equipo. Con el galo ha disputado 117 encuentros, llegando casi a superar la barrera de los 10.000 minutos, quedándose, por el momento, con 9.888'. Diez goles y 34 asistencias son su balance individual.

Toni Kroos puede ser conocido como el 'rey del verano', al menos cuando se habla del Real Madrid. Pese a que haya salido al paso de los rumores y aleje una posible salida de su lado, el internacional por la Mannschaft continuará siendo pretendido por los grandes y reinando entre los rumores de mercado en verano.

[Más información: Kroos desmiente su salida del Madrid: "¡Información absolutamente falsa!"]

Noticias relacionadas