El CIES ha elaborado un nuevo informe sobre los futbolistas que militan en la Premier League con mayor valor de mercado. En lo más alto de esta particular clasificación se encuentra Harry Kane -valorado en algo menos de 200 millones de euros-, le siguen Sterling, Salah, Lukaku y Eden Hazard

El Observatorio del Fútbol ha elaborado este ranking atendiendo a los futbolistas más valiosos de cada uno de los equipos que forman la liga inglesa. Hazard ocupa el quinto puesto con un valor de mercado de 120 millones de euros. Este dato se hace así más relevante, ya que a lo largo del próximo verano el jugador apunta a cambiar Stamford Bridge por el Santiago Bernabeú.

El internacional por Bélgica acaba contrato con el Chelsea en junio de 2021. Desde hace ya varios meses se ha venido publicando que el '10' de los blues ha ido rechazando una y otra vez las diferentes propuestas de renovación que le han ido poniendo sobre la mesa los londinenses.

Eden Hazard Reuters

Todo ello con un claro objetivo: fichar por el Real Madrid en el verano de 2019. Eden Hazard siempre ha mostrado una cierta inclinación por la camiseta blanca. Desde hace ya años lanza guiños con destino la capital de España, pero será durante la próxima ventana de transferencias cuando por fin pueda ver cumplido su sueño.

El primer galáctico desde 2014

Salvo sorpresa o imprevisto final, el futbolista belga recalará en el equipo merengue de cara a la 2019/2020 y las siguientes temporadas. Se convertirá así en el primer galáctico que firma el Real Madrid desde el 2014, año en el que aterrizó en el Santiago Bernabéu la sensación del Mundial de Brasil, James Rodríguez. Además, el precio de Hazard no se disparará por, precisamente, vencer su contrato con el Chelsea al año siguiente.

[Más información: Hazard será del Real Madrid y el primer galáctico desde 2014]

Noticias relacionadas