En su paso por los micrófonos de El Larguero, Fabio Capello ha anunciado que ya no volverá a ponerse el mono de trabajo para entrenar a ningún equipo. El italiano ha confirmado que sus prioridades en la vida pasan por otros ámbitos, considerando que es el momento adecuado para retirarse como entrenador. De esta manera, pone fin a una amplia trayectoria en la que el Milan, el Real Madrid por partida doble, la Roma y la Juventus han sido sus clubes de las grandes ligas.

Fabio Capello

En el caso del conjunto de Concha Espina, su primera etapa llegó en la temporada 1996/1997. En aquella ocasión, fueron 48 partidos los que disputó el equipo en todo el curso, registrando un balance de 31 victorias, 12 empates y tan solo cinco derrotas. Esto le valió para ganar una Liga en la penúltima jornada y con dos puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona. Tras ello, Capello decidió volver al Milan el próximo verano, pues su relación con los altos cargos de la directiva no era la adecuada y consideró que lo mejor era un cambio de aires.

No obstante, el italiano regresaría al Santiago Bernabéu en la temporada 2006/2007. El Real Madrid también se iba a alzar con el título liguero ese año, y el registro total del curso fue de 50 partidos -28 victorias, 12 empates y 10 derrotas-. Aquella campaña estuvo cargada de infortunios, pues en el mes de marzo el equipo quedó eliminado de la Champions y de la Copa del Rey, pero La Liga se ganó en la última jornada ante el Mallorca tras una gran remontada en la clasificación.

El palmarés a sus espaldas

De esta forma, Capello ha puesto fin a su etapa como entrenador tras haber pasado la última experiencia en el Jiangsu Suning chino. En su palmarés global como técnico cuenta con un total de 15 títulos, entre los que se encuentran nueve Ligas, cuatro Supercopas de Italia, una Champions y una Supercopa de Europa. Además, también fue seleccionador de Inglaterra y de Rusia, donde no terminó de tener la mejor de las suertes.

[Más información: Capello: "Zidane se ve con más poder que nunca en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas