El Rodez Aveyron Foot logró el ascenso a la Ligue 2 después de conseguir la victoria contra el Boulogne-sur-Mer (3-1). Un equipo que tiene una bonita historia con el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. En 2012 estuvo a punto de desaparecer pero el técnico galo ayudó para evitarlo.

Como desvela L'Équipe, Zidane ayudó para evitar la liquidación del equipo con una contribución para un aumento de capital de 113.000 euros junto a varios empresarios locales y otros exfutbolistas profesionales, como Olivier Dacourt y Sylvain Ndiaye.

"Habíamos trabajado en varias opciones para salir de la situación en la que estábamos. Y durante una conversación informal, Dacourt le dijo a Zidane que, dado que sus suegros eran de la región, tenía que acudir en ayuda del club, por solidaridad", desvela Grégory Ursule, gerente del Rodez. Los padres de Veronique, esposa de Zidane, viven en Aveyron, lo cual puede ser el origen de la solidaridad del técnico.

"Pero permitió validar el proyecto y traer un poco de luz sobre él, fue lo más importante. Nos trajo mucha credibilidad local", cuenta el gerente. Y es que Zidane es accionista minoritario del club, lo cual nunca había salido a la luz hasta hora. Por detrás de los focos, el técnico blanco salvó un equipo que ahora ha dado el salto a la segunda división francesa.

[Más información: Brahim se machaca para convencer a Zidane]