Nuevo problema para el Real Madrid. El conjunto blanco confirmó este mismo viernes 12 de abril que su capitán, Sergio Ramos, sufre una lesión de grado I en el sóleo izquierdo. Su estado queda pendiente de evolución, aunque se espera que esté de baja dos semanas. 

Sergio Ramos protesta en el partido ante el Valencia EFE

Esto provocaría que el Zinedine Zidane, técnico del conjunto blanco, no pueda contar con el defensa central andaluz para los tres próximos partidos de La Liga: ante el Leganés este lunes 25 a las 21:0, contra el Athletic el próximo domingo 21 a las 16:15 y frente al Getafe el jueves 25 a las 21:30.

Por el momento, lo que sí está confirmado es la ausencia de Ramos para la visita al Estadio Municipal de Butarque. Una baja sensible para Zidane, que deberá paliar su ausencia con cuatro posibles soluciones.

El paso adelante de Nacho

Dando por sentada la titularidad de Raphaël Varane, a quien Zizou está tratando de convencer para que continué en el club merengue, la gran duda será el acompañante del francés.

Nacho se lamenta de la amarilla recibida ante el Levante

Es aquí donde entra en escena Nacho Fernández. El canterano lleva varios años cumpliendo a la perfección su papel. Sin quejas, sin alzar la voz y siempre dándolo todo, juegue en la posición que juegue -desde el centro de la zaga hasta ambos laterales-.

Sin embargo, esta no ha sido la mejor temporada del madrileño, quien únicamente ha jugado 26 partidos. De hecho, frente al Ajax y el Valladolid dejó muchas dudas, mostrándose errático e indeciso. Pese a ello, Zidane cuenta con él, y ya jugó ante el Huesca y el Eibar. Con Eder Militao apretando, es la gora de que Nacho demuestre de nuevo que está preparado para asumir la titularidad.

La incógnita de Jesús Vallejo

Más difícil parece la opción de que sea Jesús Vallejo quien ocupe un puesto en la defensa titular. El aragonés ha vivido una auténtica pesadilla desde que llegara al club merengue, el cual se hizo con sus servicios tras consolidarse en el Real Zaragoza como una de las jóvenes promesas del panorama nacional.

Tras una fructuosa cesión al Eintracht de Fráncfort, Vallejo llegó finalmente al Real Madrid, donde tan solo ha jugado quince partidos en dos temporadas. De hecho, en esta última únicamente suma tres encuentros disputados.

Vallejo, en el entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@JesusVallejo)

Las lesiones han sido la gran tara de Vallejo, cuya salida del Real Madrid en verano es ya todo un hecho. Por ello precisamente Zidane podría optar por darle una última oportunidad para lucirse en los que serán sus últimos partidos como jugador merengue.

La ilusión con Javi Sánchez

Y de un central cuyo futuro en el club blanco está sentenciado, pasando a otro que cada día ilusiona más. El actual capitán del Castilla, filial del conjunto madridista, es una de las grandes esperanzas de La Fábrica.

Esta temporada suma 24 encuentros, de los cuales cinco han sido con el primer equipo. Ya se ha estrenado en todas las competiciones -Liga, Copa del Rey e incluso Champions League-, dejando siempre buenas sensaciones.

Javi Sánchez. Foto Instagram (@javiiisf)

Alto, seguro al cruce y con gol, como demuestran sus tres tantos marcados esta campaña -a su buen juego aéreo suma una excelente capacidad para lanzar penaltis-, Javi Sánchez apunta a ser el zaguero del futuro en el Real Madrid.

La opción de Casemiro

Por último, no hay que descartar la posibilidad de que Zidane opte por modificar su centro del campo y dar entrada a Casemiro como central. Si bien es cierto es que el brasileño se desenvuelve a la perfección en el mediocampo, no sucede lo mismo en la zaga.

Casemiro celebra el gol del Real Madrid en el derbi REUTERS

Su cambio de posición se ha tornado habitualmente como una medida desesperada para el Real Madrid. Casemiro únicamente ha jugado como central en tres ocasiones con el club, siendo la última de ellas hace casi un año y la única que se tradujo en victoria.

Por ende, se trata de, posiblemente, la última opción que sondea la cabeza de Zizou. Eso sí, existe una alternativa aún más imposible si cabe: Marcos Llorente. El centrocampista español ha jugado seis partidos como central en su carrera, pero todos ellos con el Castilla, y el último de los mismos hace ya casi tres años.

[Más información: El Real Madrid se ejercita con buenas noticias: Mariano se une al grupo]

Noticias relacionadas