Joao Félix celebra un gol con el Benfica

Joao Félix celebra un gol con el Benfica Reuters

Fútbol FICHAJES

Joao Félix, la perla que impresiona al Madrid y a los grandes de Europa

Con 19 años, se salió con el Benfica a ojos de los principales clubes del continente. Su cláusula es de 120 'kilos', pero puede ascender a 200.

12 abril, 2019 12:27

Una nueva estrella nació en el firmamento europeo este jueves. Su nombre, Joao Felix y su edad, solo 19 años. El escenario fue la Europa League y la víctima, el Eintracht Frankfurt al que endosó un hat-trick que ha dado la vuelta al mundo. Él solo ha encarrilado el pase del Benfica a semifinales y, además, opacó a Luca Jovic, quien amenazaba con robarse todas las miradas en el estadio Da Luz.

El hat-trick de Joao Felix es de lo que habla todo el mundo un día después del partido. Una actuación que ha muchos ha recordado al impacto que generaron en su día leyendas portuguesas como Cristiano Ronaldo o Luis Figo. Partidos así son los que marcan carreras y Joao Felix ya ha logrado impresionar a todos los grandes de Europa.

Los ojeadores vieron el recital de Joao Felix

El escenario era el ideal para llamar la atención y es que el partido congregó a ojeadores de grandes clubes (Real Madrid, Barcelona o Manchester City) que, principalmente iban a ver a Jovic, otro jugador que agitará el próximo mercado de verano. El serbio marcó, pero todos pudieron presenciar el recital de Joao Felix, quien esta temporada ha logrado colarse en las agendas de todos ellos.

Joao Félix celebra un gol con el Benfica

Joao Félix celebra un gol con el Benfica Reuters

Esta temporada dio el salto al primer equipo de la mano de Bruno Lage.  En total ha jugado 36 partidos y ha marcado 15 goles y repartido siete asistencias. Es decir, participa casi en una acción de gol por partido (una cada 104 minutos). Estas estadísticas en su primer año en la élite europea le auguran un futuro prometedor, que ha provocado que el Benfica le quiera blindar para los próximos años.

El Benfica quiere subir su cláusula a 200 millones

El club de los águilas le quiso blindar vaticinando lo que se venía por delante y le renovó por un año más (hasta el 30 de junio de 2023) ascendiendo su cláusula de rescisión hasta los 120 millones de euros. Sin embargo, el Benfica se podría haber quedado corto con el precio que puso a su perla y ya trabaja en su segunda mejora de contrato para que su cláusula pase a ser de 200 'kilos' y evitar su salida en verano.

El Benfica sabe que todos van detrás de Joao Felix. PSG, Juventus, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Manchester United... el nombre de Joao Felix ya ha sido vinculado con cada uno de los grandes clubes europeos e incluso se habla de que más de uno estaría dispuesto a pagar los 120 millones de euros de su cláusula este mismo verano. En Lisboa esperan retenerlo al menos una temporada más.

El objetivo es convencer a Joao Felix de que siga un año más y rechace las jugosas ofertas que recibirá este verano. Otra temporada en Portugal podría ayudar al jugador a seguir madurando y revalorizándose todavía más hasta convertirse en el futbolista Sub21 más caro de la historia. Los 180 millones que costó Mbappé al PSG ponen el techo que en el Benfica creen que Joao Felix podrá reventar.

[Más información: En Inglaterra hablan de guerra a tres por Joao Felix: Real Madrid y los equipos de Manchester]