Pogba, Modric, Casemiro, Kroos

Pogba, Modric, Casemiro, Kroos Reuters

Fútbol FICHAJES

El impacto de Pogba en el Madrid: así encajaría en el esquema de Zidane

El francés ha jugado a lo largo de su carrera por todo el centro del campo y daría muchas alternativas junto a Modric, Kroos y Casemiro.

12 abril, 2019 09:00

Paul Pogba es uno de los grandes objetivos del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes. Zidane y el club blanco han señalado al francés. El técnico madridista incluso le elogió en rueda de prensa ante los rumores: "Pogba puede hacer de todo", decía Zidane sobre un jugador que siempre le ha gustado de manera especial como reconoció.

Y es que esa frase de Zidane no es casualidad. Pogba es un jugador que vale para cualquier zona del centro del campo y en el Real Madrid no iba a ser distinto. A Zidane le gusta, entre otras cosas, por las soluciones que ofrece en el centro del campo y vale para todo. No sería difícil encajarle con el actual trivote (Modric, Casemiro y Kroos). El brasileño ya le ha abierto las puertas: "Es compatible con cualquiera", dijo este jueves en un acto. Así podría encajar Pogba en el centro del campo del Madrid.

Modric / Kroos, Casemiro, Pogba

Modric / Kroos, Casemiro, Pogba

Modric / Kroos, Casemiro y Pogba

Pogba llegaría al Madrid para dar un salto en el centro del campo y eso se traduciría en una reducción, a priori, de los minutos de Modric y Kroos. El croata cumple 34 años, mientras que el alemán ha dado un bajón esta temporada. Moviendo al banquillo a uno de estos dos, Pogba podría entrar en el 4-3-3 al uso de Zidane, con Casemiro de enganche como jugador más retrasado.

Así es como juega Pogba con Solkjaer y como jugó contra el Barcelona, esta semana acompañado de McTominay y Fred. Pogba sacaría en este esquema su figura de box to box. Casemiro taparía sus espaldas y le permitiría dar rienda suelta a su potencia y su llegada en segunda línea.

Modric, Pogba y Kroos

Modric, Pogba y Kroos

Modric, Pogba y Kroos

En el 4-3-3, Pogba también podría jugar de '5'. Sería un centro del campo para tener el balón y renunciar a tener un jugador como Casemiro o Marcos Llorente, ya que Pogba no es un futbolista de corte defensivo. Su físico le permitiría ser el jugador más atrasado de la medular y trabajar más en la creación junto a Modric y Kroos.

Pogba rara vez se ha desempeñado ahí y lo más normal es que, sin Casemiro, fuera Kroos el que ocupara la posición de '5'. Zidane ha jugado muchas ocasiones con el alemán en ese sitio. El balón, de una forma u otra, sería el protagonista en este esquema.

Casemiro y Pogba

Casemiro y Pogba

Casemiro y Pogba

Pogba podría compartir también doble pivote con alguien como Casemiro o Marcos Llorente en un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Ahí, alguien como Isco tendría sitio también en el once. Con Casemiro, quien también tiene recorrido, se cortaría más esa libertad de Pogba, mientras que Llorente sería una especie de guardaespaldas del francés dándole más espacios para cabalgar.

Pogba ya ha jugado de doble pivote en ambas versiones. Con Mourinho en el United compartió centro del campo con Fellaini, otro centrocampista con llegada del estilo de Casemiro, y en la Francia campeona del mundo jugó junto a Kanté. El del Chelsea cubría sus espaldas, mientras que Matuidi, de falso volante izquierdo, estaba pendiente de las coberturas.

Modric, Casemiro, Kroos y Pogba

Modric, Casemiro, Kroos y Pogba

Modric, Casemiro, Kroos y Pogba

Pero donde Pogba se sintió más libre de sus responsabilidades defensivas fue en la Juventus de Allegri. Con el francés, el técnico italiano apostó por un 4-4-2 en rombo con Pogba siendo el centrocampista más adelantado. Estaba justo detrás de los delanteros y donde tiene más opciones de llegar al área rival, cayendo en ocasiones al carril izquierdo.

Para Zidane no sería nuevo apostar por este esquema. Ya lo hizo durante la temporada pasada renunciando al tridente de ataque y desplazando a Bale al banquillo para dar entrada a Isco. El malagueño jugaba cerca de la frontal para ser el último pase, pero con Pogba, además, sumaría más gol a su ataque y en la frontal puede crear mucho peligro.

[Más información: Los motivos de Pogba para querer irse del United y fichar por el Madrid]