Vinicius presenta la nueva camiseta de Brasil. Foto:cbf.com.br

Vinicius presenta la nueva camiseta de Brasil. Foto:cbf.com.br

Fútbol REAL MADRID

Vinicius: el 'efecto Neymar' en el Real Madrid

Brasil aclama a la joya blanca, siendo el 'elegido' para la Copa América.  Será clave en la remodelación de Zidane en el club blanco.

10 abril, 2019 12:41

Vinicius Júnior es una de las piezas clave del Real Madrid para la próxima temporada. No hay dudas de que se ha ganado un hueco por méritos propios y, aunque todavía no haya debutado con Zidane, es uno de los jugadores a los que se agarra el club blanco en la renovación que debe acometer tras quedarse este curso sin ningún título de los grandes.

En su primer año en España, no hay nadie que no haya quedado impresionado con su explosión. No se esperaba tan inmediata como fue. Es un hecho que ha salido del cascarón, aunque todavía tenga muchos detalles por pulir que hacen que no tenga todavía un techo.

Vinicius, clave en la revolución del Madrid

Tiene tiempo para crecer y lo hará a partir de ahora de la mano de Zidane. El técnico francés se prepara para una remodelación del equipo en un verano de cambios en el que, dicho sea de paso, aterrizará también Rodrygo, amigo y compañero de Vinicius en las categorías inferiores de La Canarinha y la otra gran promesa brasileña del club blanco. Vinicius se enfrenta a un periodo de cambios.

Vinicius entrena en solitario. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius entrena en solitario. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Grandes nombres están en la agenda como Pogba y Hazard. Llegarán refuerzos en la delantera como el belga, quien ocupará la banda izquierda en la que juega Vinicius. Quien ha ido perdiendo fuerza es Neymar, lo cual refuerza al ex de Flamengo cuyas cualidades son similares. La estrella del PSG es uno de sus ídolos y sueña jugar con él, tanto en Brasil como en el Madrid, pero la realidad es que esta temporada ya se ha hecho casi tan mediático como él.

Vinicius, el 'elegido' para la Copa América

Vinicius, con solo 18 años, está en su país prácticamente a la altura de Neymar. No es casualidad que el joven madridista fuera el elegido para presentar la nueva camiseta de La Canarinha que estrenará en la próxima Copa América. Una camiseta con mucho significado ya que fue con la que se conquistó ese mismo título hace 100 años por primera vez y que no se vestía desde los años 50. Vinicius fue el elegido como emblema del futuro de Brasil.

Vinicius con la equipación blanca de Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius con la equipación blanca de Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius tiene todas las papeletas de entrar en la próxima convocatoria de Tite en la que se conocerán los elegidos para acudir a la Copa América. El seleccionador está a expensas de ver reaparecer a Vinicius con el Madrid tras su lesión. Este podrá tener unos cuantos partidos para poder demostrar que está en forma y ganarse un sitio. Brasil ya retrasó la convocatoria para dar tiempo a Vinicius a llegar. Una cuestión de galones siendo tan joven.

Es el llamado 'efecto Vinicius' que recuerda cada vez más a la irrupción que tuvo en su día Neymar. Va siguiendo los mismos pasos y la euforia con Vinicius ha opacado casi la esperanza en Neymar, quien no pasa por el mejor momento de su carrera. El Madrid ya tiene a su 'Neymar' o, mejor dicho, tiene a Vinicius. Porque en Brasil ya le conocen todos, es la cara del futuro y cada vez más del presente.

[Más información: Todo al blanco: Vinicius presenta la nueva equipación de Brasil para la Copa América]