Martin Edwards y Alex Ferguson.

Martin Edwards y Alex Ferguson. REUTERS

Fútbol MANCHESTER UNITED

Martin Edwards confiesa que Ferguson no quiso fichar a Zidane

El expresidente del Manchester United ha repasado los diferentes temas de actualidad en su entrevista con La Gazzetta dello Sport.

10 abril, 2019 17:51

Noticias relacionadas

Martin Edwards es toda una leyenda del Manchester United tras 23 años en la presidencia del club. Desde 1980 hasta 2003, construyó la historia del conjunto inglés y actualmente es el presidente honorario vitalicio. El británico ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde ha tratado diferentes temas de la actualidad.

Al preguntarle sobre un jugador al que le hubiera gustado fichar, nombró a Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid. El exdirigente apuntó que estaba en el Burdeos y muchos ojeadores se lo recomendaron.

"Ferguson me dijo que jugaba en la posición de Cantona y que no lo necesitábamos. También era por convencer a Cantona de que se quedara tras su sanción", aseguró. Asimismo, afirmó que Cantona le dijo "entrenador, ficha a Zidane es fantástico", sin embargo Ferguson no lo escuchó y en su lugar ficharon a Gascoigne y Shearer.

Pogba ha vuelto al mejor nivel

Por otra parte, habló sobre uno de los jugadores que están en el punto de mira a raíz de la posible marcha de su equipo, Paul Pogba: "Es el que tiene más calidad, es alto, rápido, atlético, fuerte físicamente, atrás o delante sabe qué hacer, asiste, marca...con Solskjaer ha vuelto al mejor nivel".

También se manifestó acerca de José Mourinho afirmando que "no tenía buenas relaciones con los jugadores ni con los aficionados" y que "no se le veía feliz en el trabajo". "Si no te gusta el trabajo no puedes motivar a los demás. Y además, criticó a los jugadores en público, algo que Ferguson nunca hizo, era en privado donde les daba un toque", apuntó. 

Neymar se tira mucho al suelo

Además, valoró a los dos grandes jugadores del Paros Saint-Germain: "Neymar es un buen jugador pero finge mucho, se tira demasiado al suelo, mientras que Mbappé es un joven muy rápido y mucha calidad, me impresionó su Mundial con Francia".

Por último, comparó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, opinando que "Messi es más un hombre de equipo" y se nota cuando celebra, ya que va a sus compañeros. "Cristiano es más egoísta, tiende a celebrar esperando que sus compañeros vayan hacia él", señaló para posteriormente reconocer que "ha crecido mucho" y que ninguno podían imaginar que llegara a este nivel.

[Más información en: Guiño de Mbappé a Zidane: "Es el único que me ha impresionado como Pelé"]