Vinicius disputa un encuentro con la selección de Brasil. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius disputa un encuentro con la selección de Brasil. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Fútbol SELECCIONES

Vinicius vuelve a Brasil para hacer historia

El extremo del Real Madrid está en Río de Janeiro para ser la imagen de la nueva camiseta de su selección.

8 abril, 2019 17:17

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior ha trabajado duro en Valdebebas desde que se lesionase en el partido de vuelta de los octavos de final, de la Champions League, ante el Ajax de Ámsterdam. Pero un 'imprevisto' ha provocado que el futbolista haya tenido que viajar hasta su país. El extremo ya se encuentra en Río de Janeiro, desde continuará con su plan específico.

Tal y como apuntan diversas informaciones, Vinicius será la imagen de la presentación de la nueva camiseta de la selección de Brasil, que tendrá lugar este mismo martes en la sede de la CBF. El futbolista pretende estar entre los elegidos de Tite para disputar la próxima Copa América. Estar en la puesta de largo de la equipación nueva no es más que un guiño de la federación hacia uno de sus jugadores que mejor ha rendido en la 2018/2019.

El Real Madrid accedió a que Vinicius Júnior viajase hasta su país. Las relaciones del club blanco con la CBF son inmejorables y, además, la ilusión del propio futbolista por estar en este acto es algo que se entiende en el Santiago Bernabéu. En especial después de que a sus 18 años fuese convocado por el seleccionador de la Canarinha por primera vez para jugar con la absoluta y ese sueño se viese frustrado por la lesión.

Las lágrimas de Vinicius ante el Ajax que han emocionado a los madridistas

Las lágrimas de Vinicius ante el Ajax que han emocionado a los madridistas REUTERS

Justo en su mejor momento, Vinicius cayó lesionado y, además, en el partido más importante para el Real Madrid de este curso. Los blancos, sin el brasileño en el campo, cayeron contra el Ajax.

Presentación con Brasil

Este martes la selección canarinha presentará una camiseta muy especial. Según han adelantado, esta tendrá el blanco como protagonista. Este color lo dejaron de usar después del famoso 'Maracanazo' y desde entonces solo lo han usado una vez más, en el 2004, en su 50 aniversario.

[Más información: Vinicius, ansioso por volver: "Echo de menos meter goles"]