Karim Benzema, autor de un doblete ante el Eibar

Karim Benzema, autor de un doblete ante el Eibar

Fútbol REAL MADRID

Los secretos del nuevo Benzema dentro y fuera del campo

El francés, que tiene plaza fija para la próxima temporada, vive el mejor momento de su carrera y se ha erigido en uno de los grandes líderes del Real Madrid. 

7 abril, 2019 22:41

No ha sido una buena temporada, pero la mejor noticia para el Real Madrid ha sido el paso adelante dado por Karim Benzema (Francia, 31 años). El delantero ha respondido de forma sobresaliente a sus nuevos galones y se ha reivindicado como uno de los líderes del vestuario blanco. Además, con sus 26 tantos entre todas las competiciones, a falta de siete jornadas de La Liga, puede superar su mejor campaña goleadora que fue la 2011/2012 con 32. 

Sin lugar a dudas, Benzema ha sido el mejor jugador del Real Madrid en el presente curso. Uno de los pocos que ha respondido en el campo y que, como mínimo, ha cumplido con las expectativas. El galo ha sido intocable con los tres entrenadores que han pasado por el banquillo merengue, aunque el regreso de Zidane ha sido una gran noticia para el delantero. La relación entre Zizou y Karim siempre ha sido muy estrecha y el técnico fue su principal valedor y defensor cuando en otras temporadas el ex del Lyon era objeto de las críticas. 

Más '9' que nunca

En la presente campaña Benzema ha disputado un total de 48 partidos y es uno de los que tienen plaza fija para el nuevo Real Madrid que diseñan Zidane y Florentino Pérez. El francés se ha mostrado más '9' que nunca y prueba de ello fueron sus dos goles de cabeza contra el Eibar y que dieron el triunfo al conjunto blanco. El orgullo de Karim salvó una vez más a un Real Madrid que comenzó dormido y tuvo que remontar ante el equipo de Mendilibar

Karim Benzema

Karim Benzema REUTERS

A sus 31 años se está viendo su mejor versión y es que el "nuevo Benzema", como le define su agencia de representación, también ha ejercido su liderazgo en el vestuario y con la afición. Es uno de los capitanes del Real Madrid y su experiencia es un grado que ha ayudado, por ejemplo, a Vinicius en su proceso de adaptación al fútbol europeo y a la capital de España. El '9' siempre está cerca de los más jóvenes. Mariano, con el que comparte puesto, creció a su lado y Vinicius ha encontrado en Karim a un hermano mayor dentro de la plantilla.  

Ese compromiso con el Real Madrid se ha reflejado en su decisión de no operarse de la fractura de la falange del meñique que ha hecho que juegue el resto de la temporada con la mano vendada. Benzema arriesgó disputando un importante encuentro contra el Sevilla en casa a pesar de las molestias que sufría. Sabe de su nuevo rol y ha correspondido con esfuerzo, fidelidad y orgullo para tirarse el equipo a la espalda en determinados momentos. 

Best of Benzema

Fuera de los terrenos de juego, Karim decidió cambiar de representante y fichar por Best of You. Era el momento de un cambio para el futbolista y juntos crearon el "nuevo Benzema". Lo cierto es que tras unirse a la agencia dirigida por Óscar Ribot se ha visto la mejor versión de Benzema en el Real Madrid. Y eso es mucho decir, ya que el francés ha disputado un total de 460 partidos con la camiseta blanca y ha marcado un total de 218 goles. Además, ya es toda una leyenda madridista al ser parte del equipo que ha levantado cuatro Champions en cinco años.

Óscar Ribot, CEO de Best of You, y Karim Benzema

Óscar Ribot, CEO de Best of You, y Karim Benzema Instagram

Sin embargo, Benzema no se conforma y será una de las piezas fundamentales de Zidane para reconquistar España y Europa la próxima temporada. Con contrato hasta 2021, el francés, al menos, cumplirá 12 años en el Real Madrid. Su retirada queda muy lejos todavía, aunque el sueño de Karim siempre ha sido terminar su carrera en el Santiago Bernabéu. El delantero francés llegó procedente del Olympique Lyon y fue unos de los fichajes de Florentino Pérez nada más regresar a la presidencia en 2009.

La forma física del atacante ha sido sobresaliente durante toda la temporada, lo que se debe a su trabajo diario. Lo cierto es que exhibe mejor figura pasada la treintena que cuando aterrizó por primera vez en Madrid. Benzema ha cuidado al detalle sus entrenamientos y su dieta, lo que le ha permitido jugar todas las jornadas de La Liga disputadas hasta la fecha. 

Si algo parece claro de cara a la próxima temporada es que el Real Madrid será Benzema y diez más. El galo seguirá disfrutando de su segunda juventud y siendo uno de los líderes del ataque con el '9' a la espalda. Monsieur Karim no necesita reconstrucción alguna. El "nuevo Benzema" está de moda. 

[Más información: El Real Madrid y Zidane buscan competencia para Benzema]