Karim Benzema volvió a salvar al Real Madrid contra el Eibar. El delantero francés se encuentra en un gran momento de forma y ha sido el único que ha dado un paso adelante, tan necesario, esta temporada sin Cristiano Ronaldo. Los goles han sido tarea del '9' este curso, aunque sus cifras no pueden compararse con las del portugués, quien el curso pasado marcó 44 goles entre todas la competiciones.

Este curso Benzema 26 tantos por los 24 de Cristiano en su primer año en la Juventus. Un gol cada 149 minutos de Karim, por los 129 minutos de Ronaldo. Unas cifras muy parejas en la temporada en la que sus caminos se separaron tras ocho años compartiendo delantera.

Benzema ha tirado del carro este año y así lo ha comprobado Zidane, siendo crucial el '9' en los últimos cinco partidos. Karim ha marcado o asistido en los últimos cinco choques. Con Zizou ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias, salvando al Madrid ante Huesca y Eibar, cosa que no pudo hacer en Valencia al marcar el 2-1 ya en el descuento. Sensaciones inmejorables para un jugador que ya era indiscutible con Zidane en su anterior etapa y que ya tiene una plaza fija para el próximo curso.

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt Reuters

El Madrid busca un sustituto de Benzema en el mercado

Benzema asegura goles en el Madrid de Zidane y será su '9'. Sin embargo, por primera vez en los últimos años, club y entrenador están de acuerdo en que es necesario reforzar la posición de delantero centro tras un año en el que Benzema ha estado solo arriba. Mariano ha sido su suplente esta temporada, pero entre lesiones y pocas oportunidades no ha rendido como se esperaba y tiene la puerta abierta en verano. El propio Mariano quiere quedarse, tal y como desveló EL BERNABÉU, pero a expensas de lo que suceda con él vendrá de todos modos un '9' de fuera.

Lewandowski celebra un gol con el Bayern Reuters

Jovic y Lewandowski, los favoritos

El Madrid quiere para Benzema la competencia que no ha tenido esta temporada. Un delantero que sume su aportación de goles a la de Karim y, además, se pueda complementar con el francés quien no es un '9' al uso. Hay espacio para otro delantero y el club y Zidane se debaten en estos momentos entre dos perfiles: un delantero joven que en el futuro pueda coger el relevo de Benzema (siendo Jovic el favorito) o un delantero experimentado que pueda acoplarse a Karim (Lewandowski).

La zona ofensiva del Madrid sufrirá cambios la temporada que viene. Gareth Bale saldrá y el próximo en llegar será Hazard, quien se espera que aporte goles más goles que Bale esta temporada. El galés lleva 14 goles por los 17 del belga. Incluso Pogba, otro deseado de Zidane que está cerca, podría sumar más goles a la suma total teniendo en cuenta que este año ha marcado otros 14 tantos. Dos fichajes más la llegada de un delantero centro para cerrar la plantilla de la próxima temporada (salvo sorpresas) tras las incorporaciones confirmadas de Rodrygo y Éder Militao. El Madrid 2019/2020 empieza a tomar forma.

[Más información: Benzema remonta al Eibar y saca plaza fija para el Madrid del próximo curso]