Eden Hazard será el próximo fichaje del Real Madrid tras Eder Militao. Tal y como informó EL BERNABÉU, el acuerdo está cerca de cerrarse y podría incluso estar hecho en los próximos días. Por otro lado, The Sun ya ha desvelado cuál será el presumible sueldo que el extremo belga cobre en el conjunto blanco.

Un salario millonario

El diario inglés vuelve a referirse a la cantidad que pagará el Madrid al Chelsea por el traspaso -100 millones de libras, o lo que es lo mismo, algo más de 115 millones de euros-, y explica que el coste total de la operación podría elevarse hasta los 210 millones de libras -casi 242 millones de euros-.

Esto resulta del salario que cobrará Hazard en el club merengue, el cual será, siempre según el citado medio, de 350.000 libras -poco más de 403.000 euros- a la semana. Además, The Sun afirma que el exjugador del Lille firmará un contrato de seis años, por lo que cobraría un total de 110 millones de libras -cerca de 127 millones de euros- en su estancia total en la capital española.

Tal cantidad convertiría al internacional por Bélgica en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Hazard nunca ha ocultado su deseo de firmar por el Real Madrid, el cual ha definido como el equipo de sus sueños, así como su admiración por Zinedine Zidane.

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Precisamente el regreso del francés -quien ya abrió la puerta al blue en rueda de prensa- al banquillo madridista ha sido uno de los desencadenantes de un fichaje que más temprano que tarde será anunciado.

Hazard suma esta temporada un total de 41 partidos disputados con el Chelsea, en los que ha marcado 17 goles y doce asistencias -cifras nada desdeñables para un extremo izquierdo-. Es uno de los mejores jugadores de la Premier League y, por extensión, del mundo, y promete ser el primer 'galáctico' de la segunda 'era Zidane' en el Madrid.

Con contrato hasta 2020, el Chelsea está obligado a venderle si no quiere perderle gratis la próxima temporada. Pese a estar sancionado sin poder fichar en las dos próximas ventanas de transferencias, el club inglés ya firmó al que será su sustituto: Christian Pulisic.

[Más información: Hazard, el primer galáctico de Zidane: un golpe del Madrid en el mercado]

Noticias relacionadas