Uno de los hombres de moda en la Premier League está siendo el central Van Dijk. El holandés del Liverpool está disputando una gran temporada, tanto que se le coloca en la órbita de los grandes clubes europeos para el próximo mercado de fichajes. Su evolución y su progresión con Jurgen Klopp ha sido incontestable, tanto que alguna leyenda de la liga inglesa como Gary Neville ha colocado al zaguero por delante de Sergio Ramos y Varane

El jugador del Liverpool, Van Dijk, disputando un partido en la temporada 2018/1019.

El exjugador del Manchester United charló con Sky Sports sobre el rendimiento del central, que sigue con las opciones intactas de poder levantar el campeonato ante un Manchester City que tiene un partido menos. A pesar de que todavía quedan varios partidos para decidir esa suerte, el protagonista no ha dudado en confirmar que está  "siendo el jugador del año".

El ya conocido en España por pasar por el banquillo del Valencia, ha asegurado que "Miro hacia atrás en mi carrera y veo jugadores como Stam, Ferdinand, Pallister... Van Dijk hace que todos sus compañeros se sientan seguros. Hace el trabajo de los cuatro defensores. Creo que Sergio Ramos y Varane recientemente fueron los mejores defensores, pero ahora no hay dudas de que Van Dijk supera a todos. Cabecea, defiende bien, toca muy bien el balón... sin dudas es el jugador del año".

Van Dijk, el más buscado

No solo Neville se ha pronunciado sobre el holandés, ya que también Robert Huth dejó su opinión sobre el futuro prometedor del central. Centrándose plenamente en el conjunto blanco, Huth aseguró que "Varane y él harían una buena pareja de centrales en el Real Madrid", pero tampoco quiso pasar por alto la figura de Sergio Ramos, de quien consideró que "está en la cima de su carrera" pese a ser "más mayor que Van Dijk".

[Más información: Van Dijk, ¿al Madrid?: el tremendo alegato de una figura de la Premier para verle de blanco]

Noticias relacionadas