El Real Madrid logró quitarse la 'espinita' de la derrota en Valencia frente al Eibar. Los blancos se fueron al descanso por detrás en el marcador, pero en la segunda parte se vio a un mejor Madrid que con un sobresaliente Benzema dio la vuelta al partido. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Zidane: "Benzema ha estado muy bien, pero todos han tirado del carro"

¿Qué dijo a sus jugadores al descanso?

"Lo que hemos hablado en el vestuario... Bueno, no te voy a decir lo que hemos hablado. Pero sí que había que cambiar en los segundos 45 minutos y lo hicieron. Jugamos más como equipo, en el sentido que corrimos más juntos y cambió totalmente el partido. Creo que en la primera parte nos ha faltado confianza. Nuestro inicio de partido fue muy, muy complicado. Pero al final hay que felicitar a todos los jugadores porque fueron ellos los que cambiaron el partido. Se ayudaron muchísimo en el cambio. Fue totalmente distinta la segunda de la primera parte".

Situación difícil sin títulos que ganar

"Es una situación complicada y, además, los de fuera no ayudan nada. Al final somos los jugadores y el cuerpo técnico. No hay que buscar excusas. Es como cuando tienes una buena racha. Cuando sigues ganando. Cuando estás en una mala racha es complicado salir de ello. Los jugadores tuvieron una mala primera parte y una segunda muy buena. Claramente nos falta confianza. Cuando vi a mis jugadores no intentar jugar... algo nos ha pasado en la primera parte, sí. Pero me quedo con lo positivo y hasta el final. De la situación vamos a salir poco a poco, insistiendo en trabajar y en pensar positivo. No vamos a ganar nada, eh. Esto ya está en nuestra cabeza. Jugar por nada es complicado, pero con eso no quiero decir que dejemos de pelear. Ahí está la segunda parte, en la que lo sacaron adelante. Hay que pensar que quedan siete partidos y que tendremos que pelear hasta el final como equipo".

Benzema, otra vez vital

"Karim ha sido siempre importante en este equipo. La única cosa es que está marcando más goles. Por el resto siempre es un jugador importante. Tú me hablas de Karim, pero yo quiero hablar del equipo. Karim sabe que el equipo ha sido importante para él, también. Y yo lo quiero destacar".

No dirá nada sobre sus palabras al vestuario

"No te voy a decir nada, pero el entrenador es muy importante también en los momentos complicados. Al final la reacción es de los jugadores. Tienen orgullo y lo sacaron. Corriendo juntos, peleando juntos, jugando juntos... se pueden sacar las cosas".

Futuro de Bale

"Ya veremos. Ya veremos. Yo no te voy a decir lo que va a pasar. Gareth es un jugador del Real Madrid y le quedan dos años. No es el momento de hablar de esto. No nos alegramos de los pitos, pero el público viene y quiere ver a su equipo jugar mejor. No lo estamos haciendo, sobre todo en la primera parte. Nosotros tenemos que salir de ahí. El público sabe que la temporada ya está. No nos jugamos nada. Lo único que nos jugamos es intentar terminar segundos y vamos a pelear por eso. Pero la gente está descontenta porque no nos vamos a jugar nada".

Reacción de sus jugadores

"No es fácil. Son jugadores de fútbol. Es normal que se pite. Al final, con la situación que tenemos debemos pensar que tenemos que salir solos de ella. No hay más que decir. Cambiaron los jugadores el chip, ayudándose entre ellos. Reaccionaron y estamos contentos".

Contento con Isco

"Está entrenando bien. Para vosotros siempre hay un jugador en particular. Isco quiere hacer bien las cosas. Entrena bien. Ha vuelto a jugar... No le veo cambiado, le veo entrenando y jugando bien".

Karim es el mismo de siempre

"No creo que sea el que más ha trabajado en la segunda parte. Todos han tenido esa ambición, ese orgullo, esas ganas de ganar. La primera mitad ha sido mala, pero la segunda ha sido buena. Por Karim, estoy contento. Está haciendo una gran temporada y tal vez está marcando más goles. Por eso igual cambia la percepción de la gente, pero siempre ha sido un gran jugador. Los compañeros le han acompañado, todos han tirado del carro".

Mirando al futuro

"Sí. Lo que me gustaría decir ahora mismo es siempre lo mismo, lo que tenemos que hacer esta temporada es terminarla bien, porque eso hará que podamos preparar bien la siguiente. Mi rol como entrenador es ver las cosas buenas del partido y de la gente en general. Creo que con nuestra segunda mitad podemos mejorar las cosas. Ahora tenemos casi diez días de descanso y podemos prepararlo bien. Esperamos ganar el siguiente partido".

[Más información: Benzema remonta al Eibar y saca plaza fija para el Real Madrid del próximo curso]

Noticias relacionadas