Fernando Redondo, exjugador del Real Madrid

Fernando Redondo, exjugador del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Redondo: "Me enorgullece haber podido demostrar mi fútbol en el Madrid"

El exfutbolista argentino ha analizado su etapa en el conjunto merengue y ha valorado la actualidad blanca. 

5 abril, 2019 20:41

Noticias relacionadas

Fernando Redondo tiene un puesto privilegiado dentro de la historia del Real Madrid. El argentino consiguió levantar dos Ligas, una Supercopa de España, dos Champions League y una Copa Intercontinental en el conjunto blanco. El exfutbolista ha concedido una entrevista al diario La Nación en la que ha repasado su etapa en el club y ha analizado la actualidad merengue.

Sobre la diferencia entre el Madrid es distinto y el resto de los clubes, aseguró que cuando entras al Santiago Bernabéu y miras para arriba, ahí tomas conciencia y después, la repercusión que tiene la camiseta. 

En referencia al vestuario blanco, apuntó que "cuanto más grandes los jugadores fue más fácil la convivencia". "Cuando a mí me tocó llegar al Madrid, estaba la famosa 'Quinta de El Buitre', todos decían que manejaban el equipo y la verdad que no era así para nada, gente bárbara. Hay mucho mito en todo eso del vestuario", agregó.

Fernando Redondo, mediocentro argentino que jugó en el Real Madrid

Fernando Redondo, mediocentro argentino que jugó en el Real Madrid

Asimismo, reconoció que lo que más le enorgullece de su paso por el Madrid es "haber podido demostrar mi fútbol" y que conseguir la séptima Copa de Europa fue "el hecho más destacado" de su paso por el club. "El Madrid volvió a reinar en Europa tras 32 años, y pude jugar todos los partidos de esa Champions. Repetimos dos años después, y allí ya con el honor de haber sido el capitán", manifestó.

Acerca del día que volvió al Santiago Bernabéu pero vistiendo la camiseta del Milán, opinó confesó que cree que jugó su peor partido. "Fui un desastre, se la daba a los de blanco", bromeó.

Asimismo, habló de la ovación que recibió por parte de la afición: "Fue un reconocimiento que no esperaba y me pegó fuerte. Me superó, la verdad, tomé ese instante como el homenaje que me hizo el Real Madrid siendo jugador activo".

"Sergio Ramos es increíble"

También valoró a la plantilla actual, como Sergio Ramos, asegurando que es "increíble". "Ganador técnica y físicamente, una tremenda personalidad, a mí dámelo siempre para mi equipo. Después, como compañero, le aconsejaría que tratara de autocontrolarse en algunas situaciones puntuales, nada más", puntualizó.

Por último, habló sobre Zinedine Zidane: "Zizou me recuerda a Del Bosque. Aunque no fuimos compañeros en el Madrid, después sí jugamos juntos con los veteranos y tiene una personalidad fuerte".

"Para lo bueno y lo malo, el Madrid es así"

Redondo confirmó que el silencio y la mirada de Zizou transmiten. "Soy de los que creen que hay entrenadores para diferentes equipos, y no creo que haya una fórmula mágica", añadió.

El exfutbolista argentino declaró que es evidentemente que "su mano es importante". "Y esto sí lo sé, porque lo dijo Del Bosque: cuando él lo dirigió en el Madrid una mirada de Zizou podía cambiar una situación de partido en el entretiempo. Creo que Zidane también naturaliza el manejo de situaciones complicadas, hay que darle ese crédito, que no es menor. Para lo bueno y para lo malo, el Madrid es así", concluyó.

[Más información en: Zidane quiere un plan B en el Real Madrid: Hazard, Pogba y al menos otro fichaje más]