"No voy a permitir que haya debate sobre la portería la próxima temporada, será muy claro", aseguró Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia. Con estas declaraciones el técnico francés descartó las rotaciones entre Courtois y Keylor Navas más allá del mes de mayo. 

Tanto Zidane como el Real Madrid no están interesados en alargar el culebrón de la portería. Según puede asegurar EL BERNABÉU, Courtois será el guardameta titular la próxima campaña. El belga, que llegó procedente de Chelsea a cambio de 35 millones de euros, seguirá siendo la apuesta de presente y futuro del club blanco. 

El rendimiento de Courtois este curso, sin ser sobresaliente, ha sido más que aceptable. El ganador del Guante de Oro en el último Mundial ha disputado 32 encuentros y ha recibido 42 goles, dejando la portería a cero en diez partidos. No han favorecido a las estadísticas del internacional belga la mala campaña en general del equipo.

Sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu no existen dudas. Thibaut Courtois será el cancerbero titular la próxima temporada. Esto deja en una situación complicada a Keylor Navas. El tico, con contrato hasta 2021, tendrá la opción de elegir entre ser suplente y conformarse con la Copa del Rey o, tal y como todo apunta, buscar una salida. 

El propio Keylor Navas confirmó que no quería volver a pasar una temporada en el banquillo, por lo que se futuro puede estar en la Serie A o la Premier. Mientras, Luca Zidane y Lunin conformarían junto a Courtois el trío de porteros del Real Madrid para la campaña 2019/2020.

La portería será la única línea en la que el conjunto blanco no realizará fichajes este verano, ya que el pasado año firmó a Courtois y Lunin. Casilla salió al Leeds United en enero y la decisión de Zidane de darle los galones al belga el próximo curso provocará, seguramente, la de Keylor Navas. 

A sus 26 años, Courtois está llamado a terminar con el debate de la portería en el Real Madrid desde la suplencia de Casillas con Mourinho en el banquillo. Keylor, a pesar de haber ganado con tres Champions de forma consecutiva, siempre ha estado bajo la sombra de aquel fichaje frustrado de David de Gea. El costarricense siempre ha contado con el apoyo de Zidane, pero el galo es de la opinión que debe haber un cambio en la plantilla y la portería no se salvará de ello. 

Luca Zidane o Lunin, segundo portero

La duda que quedará si se confirma la salida de Keylor Navas será quién ocupará el segundo escalafón en la línea de guardametas. Luca Zidane, que ya jugó contra el Huesca, y Lunin son los candidatos. El ucraniano es uno de los cancerberos con más futuro del continente, pero su cesión al Leganés no ha sido todo lo fructífera que se deseaba. 

Luca Zidane en el Santiago Bernabéu REUTERS

Lunin solo ha estado bajo los palos en cinco ocasiones y el Real Madrid teme que se frene su gran proyección. Mientras, lo único que es seguro para la próxima temporada es que Thibaut Courtois será el dueño de la portería. 

[Más información: Courtois se reivindica: "Trabajo duro para volver más fuerte"]

Noticias relacionadas