El agente de Lukaku, Federico Pastorello ha hablado para Sky Sports y ha abierto la puerta para que su principal cliente abandone su club. El delantero belga llegó al Manchester United en uno de los traspasos más caros de la historia de la Premier League y el fútbol, pero ahora su futuro está en el aire.

"Es su segunda temporada aquí y todavía tendrá tres años en su contrato cuando acabe esta campaña. Él es alguien que ama conocer diferentes culturas, diferentes estilos de fútbol", afirmó el representante.

Luego explicó en mayor detalle los sentimientos de su representado: "Él se ve teniendo una carrera durante la que juega en diferentes países, porque le gustaría ganar varios trofeos y reafirmarse. Quiere decir a sus hijos: 'Yo gané aquí, yo gané aquí...' y dejarlo claro: 'Yo fui un muy buen jugador en todos los campeonatos de alto nivel'. Así que vamos a ver, el futuro está muy abierto, pero ahora mismo no vamos a hablar sobre esto porque estamos en un momento álgido de la temporada".

Manchester United vs Bournmouth NIGEL RODDIS Agencia EFE

Incluso llegó a hacer un guiño a los dos gigantes de La Liga: "Equipos como el Real Madrid y el Barcelona, por supuesto, son atractivos para cualquier campeón, así que también se ve en La Liga algún día. La Bundesliga también es un muy buen campeonato".

Tanto los blancos como los azulgranas están buscando delantero. Los primeros tienen como objetivo principal regenerar el proyecto para volver a luchar por todo y ganar los trofeos más importantes. Por su parte, el Barcelona empieza a planear un futuro sin su delantero centro estrella, Luis Suárez.

El uruguayo llegó a Can Barça tras el Mundial de Brasil 2014, envuelto en una gran polémica por su comportamiento encima del campo. Sin embargo, con el paso de los meses y los años se acabó reafirmando como uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos.

[Más información: Carvajal, con el grupo antes del Éibar: listo para volver con el Real Madrid]

Noticias relacionadas