Las consecuencias del fichaje de Pogba en la plantilla del Madrid

Las consecuencias del fichaje de Pogba en la plantilla del Madrid

Fútbol FICHAJES

Las consecuencias del fichaje de Pogba en la plantilla del Real Madrid

El centrocampista francés es uno de los objetivos prioritarios de Zidane, pero su llegada provocaría al menos una salida de la actual plantilla.

5 abril, 2019 15:00

Paul Pogba es junto a Eden Hazard el nombre marcado en rojo en la agenda del Real Madrid para el próximo verano. Si el belga está muy cerca de convertirse en una realidad, lo del centrocampista francés también es factible que se acabe cerrando. Es un deseo expreso de Zinedine Zidane al club y el Manchester United empieza a tener claro que no le quedará otra que negociar.

El Madrid hará todo por cumplir la petición del técnico francés. Las relaciones con Mino Raiola, agente del jugador, han mejorado y eso le acerca. Zidane tiene claro que con Pogba la plantilla daría un salto de calidad. Un fichaje para cubrir todo el centro del campo, que tendría consecuencias en la actual plantilla en forma de alguna salida.

Con Pogba, Zidane quiere completar una medular de ensueño con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Estos tres son, a día de hoy, intocables y no se espera que ninguno de ellos salga. Por tanto, las miradas están puestas en la actual segunda línea en el centro del campo liderada por Isco al que siguen Dani Ceballos, Marcos Llorente y Fede Valverde. Ninguno de los cuatro es seguro que siga, aunque algunos lo tienen mucho más fácil.

Isco intenta arrancar un contragolpe tras salvar la presión de Gameiro

Isco intenta arrancar un contragolpe tras salvar la presión de Gameiro REUTERS

Isco, la gran duda para la próxima temporada

Isco es la gran duda en estos momentos. Zidane está haciendo todo lo posible por recuperarle en la recta final de la temporada. Fue un jugador importante para él en su anterior etapa y del que cree que todavía puede sacar partido. Sin embargo, la llegada de Pogba cubre de 'titulares' el centro del campo y el malagueño tendría más difícil serlo. No sería algo nuevo para él ya que siempre ha partido por detrás del trivote de Zidane y ahora lo estaría de Pogba también. Su salida, eso sí, obligaría a fichar a otro más para el centro del campo, siendo Rabiot el último en sonar.

Ceballos celebra con sus compañeros su gol ante el Huesca

Ceballos celebra con sus compañeros su gol ante el Huesca REUTERS

Ceballos tiene difícil seguir

Quien tendría muy difícil seguir sería Dani Ceballos, el cual apunta a que saldrá cedido la próxima temporada. Pogba le cierra las puertas definitivamente a la titularidad y en otro club podría contar con los minutos que necesita para seguir progresando. Zidane está contando con él, pero se esperaba mucho más de Ceballos en una temporada que empezó de forma ilusionante pero que no ha acabado siendo tan buena. El club quiere que sea más determinante y podrá serlo en un equipo de menor exigencia.

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@marcos llorente)

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@marcos llorente)

Llorente y Valverde, más cerca de continuar

Por último se encuentran Marcos Llorente y Fede Valverde. Los dos están más cerca de seguir que sus compañeros. Llorente no tiene nada que ver con el jugador que dejó Zidane cuando se marchó la pasada temporada. Ha crecido y ha impresionado al técnico francés en estas semanas, aunque contara muy poco con él en su anterior etapa. A Zizou también le ha gustado Valverde. El uruguayo quiere seguir, como adelantó EL BERNABÉU, y puede tener un hueco en la segunda línea.

De este modo, mientras Pogba se acerca cada vez más al Real Madrid, las dudas empiezan a sobrevolar por el centro del campo blanco. Zidane probará a todos hasta el final de la temporada, pero la cruz se empieza a marcar en varios jugadores de la plantilla que no seguirán. Bale y Vallejo parecen ser los primeros, pero Ceballos o Isco empiezan a ganar enteros para seguir su mismo destino.

[Más información: Zidane quiere un plan B en el Real Madrid: Hazard, Pogba y al menos otro fichaje más]