Marcelo contra el Valencia

Marcelo contra el Valencia EFE

Fútbol FICHAJES

Zidane quiere recuperar a Marcelo: su continuidad no está en duda

El brasileño es una de las prioridades para el técnico hasta verano. Las prioridades en el mercado son otros y no ofrece buenas alternativas.

4 abril, 2019 16:55

El partido del Valencia supuso el primer golpe para el Real Madrid de Zidane. El club blanco cayó derrotado en Mestalla y volvieron a resurgir fantasmas de los últimos meses. El equipo volvió con varios señalados, entre ellos Marcelo. El brasileño está siendo uno de los grandes damnificados de la temporada y la derrota contra el Valencia le vuelve a dejar marcado.

Marcelo sufre en defensa, eso es un hecho y el Valencia se aprovechó de su espalda sobre todo en la segunda mitad. Las transiciones se le hacen eterna y en las contras rivales acostumbraba a llegar tarde, pero Zidane al final del partido quiso romper una lanza en favor de su segundo capitán. "Marcelo es Marcelo y a mí me gusta cómo juega", dijo.

Reguilón cuenta, pero Marcelo es la prioridad

Zidane ha insistido en Marcelo hasta ahora, siendo titular en los tres partidos que lleva dirigidos el francés. Fe ciega pese a que solo dejó buenas sensaciones ante el Celta que se diluyeron contra Huesca y Valencia. No ha contado con un Reguilón que tendrá su oportunidad ante el Éibar este fin de semana porque Marcelo cumple ciclo de amarillas. El canterano no es un problema, de hecho Zidane ha insistido en que cuenta con él y jugará en lo que queda de temporada, pero la prioridad del francés es dar minutos a Marcelo.

Marcelo y Parejo

Marcelo y Parejo

Marcelo es un jugador muy importante para Zidane. Fue clave durante todos los años del francés en su anterior etapa hasta convertirse en un símbolo. Zidane se niega a darle por perdido, aunque ya ha podido comprobar que su estado de forma no es bueno. Insiste, eso sí, en reconocer que en el día a día el trabajo de Marcelo está siendo impecable y cree que antes o después volverá su mejor versión.

El Madrid tiene otros fichajes en mente

Recuperar a Marcelo es una prioridad porque así tampoco habría que fichar a nadie en su posición. El Real Madrid se atiene a una reconstrucción de la plantilla este verano y el fichaje de un lateral izquierdo no tiene que ser una prioridad. El centro del campo y la delantera urgen más y ahí es donde tiene que ir destinado el dinero con grandes nombres circulando alrededor como Eden Hazard o Paul Pogba. En defensa, una vez anunciado el fichaje de Militao, se pretende fichar solo en caso de que se vaya Varane, a quien Zidane quiere convencer de que siga.

Lucas Hernández celebra un gol con el Atlético

Lucas Hernández celebra un gol con el Atlético Reuters

El segundo punto clave para que vender a Marcelo no entre en los planes de Zidane está la falta de soluciones en el mercado. El lateral izquierdo está provisto de pocos nombres, teniendo en cuenta que Lucas Hernández ya ha fichado por el Bayern y Alex Sandro es la gran alternativa. Marcelo ofrece más seguridad y no parece haber necesidad de arriesgar con una cara nueva de urgencia viendo el buen desempeño de Reguilón, quien ofrece garantías. Hasta hace unas semanas, Marcelo parecía destinado a ir a la Juventus pero la vuelta de Zidane paró todo.

A Marcelo le quedan siete partidos (ya que no juega contra el Éibar) por delante para convencer a todo el mundo que merece seguir en mitad de un verano que se avecina con alguna que otra salida sonada. Zidane ya ha dejado claro que va a poner todo de su parte por recuperar al jugador, ahora toca la reacción de este.

[Más información: Reguilón tiene un sitio seguro en el nuevo Real Madrid de Zidane]