Álvaro Odriozola, frente al Espanyol en su debut oficial con el Real Madrid

Álvaro Odriozola, frente al Espanyol en su debut oficial con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane aprueba a Odriozola

El lateral llegó el pasado verano al Santiago Bernabéu y se ha convertido en una de las notas positivas de la temporada gris del Real Madrid.

4 abril, 2019 22:26

Noticias relacionadas

"Lo está haciendo bien. Compite y lo da todo por el equipo". Así hablaba Zinedine Zidane del lateral vasco después de la derrota frente al Valencia en Mestalla ante los medios de comunicación. Álvaro Odriozola llegó a la casa blanca el pasado verano después de convertirse en una de las revelaciones de La Liga en las filas de la Real Sociedad

El fichaje de Odriozola era una incorporación de presente, pero también de futuro. A sus 23 años, el defensa se ha convertido en el complemento perfecto a Dani Carvajal, quien ya se encuentra inmerso en la recta final de la recuperación de su última lesión y se ha ejercitado durante la mitad del entrenamiento de este jueves con sus compañeros.

El vasco ha sido titular en los últimos partidos del equipo y su rendimiento ha sido notable, al igual que a lo largo del resto de la presente campaña. La gris temporada del Real Madrid no puede empañar el paso adelante que han dado algunos como Karim Benzema o la explosión de otros jóvenes talentos. Tal es el caso de Fede Valverde, Reguilón, Vinicius Júnior o el propio Álvaro Odriozola.

Odriozola y Vinicius celebran

Odriozola y Vinicius celebran EFE

El ex de la Real Sociedad ya acumula 21 partidos con el equipo blanco en lo que va de curso. Odriozola se acerca a la barrera de los dos mil minutos disputados -suma hasta la fecha 1.776'-. Una marca que no muchos superan cuando, en especial, se habla de su primer año defendiendo la elástica merengue. Incluso jugadores que han tenido un peso específico en los últimos años rondan estos números. Por ejemplo, Asensio acumula 1.962 minutos por los 1.342 de Isco.

Un gol y seis asistencias son el balance de un jugador que llegó al Madrid con la ilusión de un niño cuando visita Disney. Esa misma comparación hizo Álvaro Odriozola el día de su puesta de largo como jugador merengue en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Las ganas de hacerlo bien y de hacerse con un sitio para los años venideros se han visto plasmadas en el terreno de juego.

Confianza en Odriozola

En este primer año se va con un Mundial de Clubes bajo el brazo. Pero lo que es seguro es que continuará la próxima temporada de blanco y es que ha pasado el examen de su temporada debut. Tanto el club como Zidane confían en él y en su futuro dentro del Real Madrid.

[Más información: Odriozola: "Estoy en el Madrid para trabajar y me entrego al cien por cien"]