Sergio Ramos protesta en el partido ante el Valencia

Sergio Ramos protesta en el partido ante el Valencia EFE

Fútbol LA LIGA

Sergio Ramos ha tirado del carro en La Liga

El central y capitán del Real Madrid es el futbolista blanco que más minutos acumula en el campeonato doméstico con 30 jornadas ya disputadas.

4 abril, 2019 21:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid dirá adiós el próximo mes de mayo a la temporada 2018/2019 con un nuevo título en sus vitrinas -el Mundial de Clubes conquistado el pasado mes de diciembre-, pero con claras señales de una necesaria regeneración de la plantilla. No todo han sido malas noticias. El paso adelante de Karim Benzema o la irrupción de jóvenes valores como Vinicius Júnior son la nota positiva de una campaña gris.

El delantero francés es, además, el segundo futbolista del equipo merengue que acumula más minutos en La Liga, una vez se han disputado ya 30 jornadas. Todavía quedan ocho partidos más por disputarse para cada uno de los equipos que militan en el campeonato español. Unos duelos que servirán para que Benzema continúe aumentando sus estadísticas este curso.

Tan solo un jugador supera al '9' blanco en este apartado del campeonato dómestico. Sergio Ramos es, hasta la fecha, el futbolista del Real Madrid con más minutos disputados a estas alturas del mes de abril. En total, el capitán suma 2.474 minutos por los 2.435 de su compañero y amigo Karim Benzema. De estos 30 partidos que ha disputado el ahora equipo dirigido por Zinedine Zidane, Ramos ha intervenido en 28 de ellos.

Sergio Ramos, en el Santiago Bernabéu

Sergio Ramos, en el Santiago Bernabéu REUTERS

Protagonismo en todas las competiciones

No solo en La Liga ha disputado minutos importantes el de Camas. En la Supercopa de Europa jugó los 120 minutos de la final frente al Atlético de Madrid, mientras que el Mundial de Clubes completó los 180' entre la semifinal y la final del torneo. En lo que respecta a la Champions League, disputó 419 minutos por los 468' en la Copa del Rey. Con más de 3.600 minutos jugados hasta el día de hoy, Sergio Ramos podría derribar la barrera de los 4.000 antes del fin del curso.

[Más información: Quince curiosidades de Sergio Ramos: un capitán histórico para el Real Madrid]