El Real Madrid prepara la próxima temporada y comienza a planificar los fichajes que realizará en verano, sin embargo en el club blanco dan también mucha importancia a la 'operación salida' ya que algunas incorporaciones dependerán de las ventas que se lleven a cabo. El casting de Zidane en los partidos restantes de La Liga ayudará también a la entidad a tomar las decisiones oportunas sobre el futuro de algunos jugadores.

Entre los futbolistas en los que hay dudas están Mariano Díaz (Barcelona, 25 años) y Fede Valverde (Uruguay, 20 años), aunque la situación de ambos es muy diferente en estos momentos. Eso sí, los dos tienen intención de seguir la próxima temporada en el Real Madrid. Pero mientras que la continuidad del delantero está en el aire, la del uruguayo parece mucho más encaminada.

Mariano regresó al Real Madrid el pasado verano tras triunfar en el Olympique de Lyon. Sus goles en la Ligue-1 sirvieron para que se convirtiera en el último fichaje blanco para la temporada 2018/2019 y heredara el '7' de Cristiano Ronaldo. En el club tenían puestas muchas esperanzas en el rendimiento del hispano-dominicano, pero no ha tenido suerte esta campaña y sus estadísticas están muy por debajo de lo esperado.

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés REUTERS

Eso sí, su debut fue de ensueño. Salió contra la Roma desde el banquillo, en uno de los mejores partidos del Real Madrid este curso, y marcó un golazo. Sin embargo, desde entonces solo ha marcado un tanto más. Dos dianas y solo 429 minutos disputados en toda la temporada. Unas cifras muy pobres debido a las lesiones y a las pocas oportunidades que tuvo, sobre todo con Solari en el banquillo. 

El Real Madrid fichará un '9' que compita con Benzema el próximo verano, pero a pesar de ello el deseo de Mariano sigue siendo el de continuar. A pesar de que varios equipos de la Premier se han interesado por la situación del ariete, la respuesta siempre ha sido la misma por parte del jugador y su agente. Mariano no piensa salir y tiene contrato hasta 2023.

Diferente es la situación de Fede Valverde. El uruguayo entró en los planes de Solari y a sus 20 años es ya un habitual en las convocatorias de la selección de su país. Tras la cesión en el Deportivo, el centrocampista logró hacerse contra pronóstico con un sitio en la plantilla del Real Madrid. A pesar de que no tuvo minutos con Lopetegui, después ha ido adelantando posiciones en la rotación blanca. Con Zidane, un entrenador que le conoce muy bien, ha jugado contra Celta y Huesca. Además, apunta al once en el partido frente al Eibar del próximo sábado. 

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

A pesar de que el Real Madrid reforzará el centro del campo, Valverde puede continuar la próxima campaña. 'El Pajarito' debe convencer para ello a Zidane en los casi dos meses que quedan de temporada. Su proyección y sus características hacen que sea uno de los jugadores que puedan permanecer en la renovada medular que tendrá el equipo en el curso 2019/2020.

Por contra, todo apunta a que Dani Ceballos saldrá cedido. El andaluz tiene muchas papeletas para ser uno de los descartes. La gran incógnita en el centro del campo es lo que sucederá con Marcos Llorente. Zidane le dio la titularidad contra el Huesca, pero el canterano desea contar con minutos y no ser un habitual en la grada. 

[Más información: El termómetro de los fichajes y las ventas del Real Madrid]

Noticias relacionadas