Varane en un partido del Real Madrid

Varane en un partido del Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Madrid no pone precio a Varane: "Su cláusula es de 500 millones de euros"

El club blanco quiere dar carpetazo a los rumores y asegura que el central francés, que tiene contrato hasta 2022, no está en venta. 

4 abril, 2019 08:06

Noticias relacionadas

En las últimas semanas uno de los nombres propios en el Real Madrid ha sido Raphaël Varane (Francia, 25 años). El central ha sido noticia por sus dudas sobre su continuidad en el club blanco, sin embargo los rumores no han generado ningún nerviosismo en las oficinas del Santiago Bernabéu.

El propio Zinedine Zidane afirmó en la rueda de prensa previa al viaje a Valencia que no quiere "un Real Madrid sin Varane", ya que "es un jugador joven" y que a él no le ha dicho "nada". El técnico se mostró claro sobre el supuesto malestar del zaguero y apostó por un futuro de blanco del campeón del mundo en 2018. 

El Real Madrid es claro sobre Varane: "Su cláusula es de 500 millones de euros". El club blanco asegura que el central "no está en venta". Por tanto, no tiene intención de negociar una salida del francés ante un hipotético interés del PSG o del Manchester United

Raphaël Varane

Raphaël Varane REUTERS

La entidad merengue hace fuerte así su posición con un futbolista que tiene contrato hasta 2022. Además, el internacional galo no ha entrado en esa fase de negociar una renovación. La norma en el Real Madrid es que las conversaciones comiencen cuando resten dos años para el término de la vinculación entre el jugador y el club. 

Por tanto, para el Real Madrid no existe el 'caso Varane' y no se plantea su marcha. Además, avisa a los equipos que estén interesados con la cifra, prohibitiva, que tiene el central como cláusula de rescisión. 

Una de las grandes bazas que tiene el club merengue con Varane es el regreso de Zidane. El técnico siempre ha sido su gran valedor, ya que en 2011 fue clave para su fichaje procedente del Lens. Por aquel entonces, el francés tenía solo 18 años y costó 10 millones de euros. Una operación que el paso del tiempo ha demostrado que fue un total acierto para el Real Madrid.

Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid

Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid EFE

Varane ha sido un fijo en el once blanco durante los últimos años, más aún tras la salida de Pepe. Junto a Sergio Ramos ha formado la mejor pareja de centrales del mundo y ha conquistado cuatro Champions. El defensa tiene, a su cuarto de siglo, un palmarés al alcance de muy pocos futbolistas. 

Cuando finalice su actual contrato con el Real Madrid solo tendrá 29 años. En estos momentos es uno de los cuatro capitanes y es que tras ocho temporadas, y a pesar de su edad, es ya todo un veterano en el vestuario. En el club blanco dan de esta forma carpetazo sobre la posible salida del central. "Varane no se vende". 

[Más información - Zidane: "No quiero un Real Madrid sin Varane"]